Martes 11 de Junio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco de limpieza de mi abuela para devolverles el brillo a los muebles de madera: sí funciona

Se trata de uno de los trucos de limpieza más fáciles de aplicar desde casa.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De todos los trucos de limpieza que merecen la pena viralizar, sin duda, hay uno de los más antiguos que seguramente todas las abuelas llegaron a emplear en algún momento, especialmente a la hora de devolver el brillo original de los muebles de madera.

Como conocerás, estos materiales suelen estar expuestos a los elementos en caso de estar en el exterior del hogar y, por supuesto, al constante uso y suciedad que puede acumular en interiores. Sea como sea, es importante aplicar estos métodos para rescatar estos muebles.

Es momento de rescatar el brillo original de los muebles. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para tus muebles de madera

Para aplicar este método de aseo necesitarás uno de los productos de limpieza más comunes en el hogar, algo que será infalible a la hora de remover la suciedad y devolver el brillo a estas superficies. 

  • Suavizante
  • Agua
  • 2 paños limpios
Es un truco súper sencillo. Fuente: (Instagram)

Estos trucos de limpieza no tienen ninguna ciencia detrás, pues lo que debes hacer es diluir en agua lo equivalente a un tapón de suavizante, sin importar la marca. Una vez que hagas este diluido, no dudes en mezclar correctamente para garantizar un mejor resultado.

Lo siguiente será mojar uno de los paños limpios en esta mezcla, y tras esto vas a proceder a limpiar pacientemente todas las áreas de esos muebles de madera. En este punto vas a notar cómo la suciedad saldrá rápidamente y quedará impregnada en el paño, por lo que deberás enjuagar en reiteradas ocasiones esa tela.

Es momento de que lo intentes ahora mismo. Fuente: (Instagram)

Repite este proceso las veces que sean necesarias y no dudes en extender este proceso a todos los elementos de madera, sean sillas, mesas o demás tipos de muebles. Por último, toma el segundo paño y seca con paciencia.

Es importante que apliques estos trucos de limpieza ahora mismo, así rescates la apariencia original de estas superficies, pues de hacerlo correctamente vas a evitar una compra innecesaria. Solo debes poner a prueba la fiabilidad de este método y verás los resultados a simple vista.