En la jardinería, existen plantas para todo tipo de necesidad. Hay quienes quieren especies para decorar interiores, otros prefieren minijardines que den aires de modernidad y sofisticación a los hogares. Si tu caso es tener un patio donde el sol despliega su intensidad y no sepas qué tipo de plantines son los que mejor se adaptan a estas condiciones, quédate porque este artículo es para ti.
Te contamos que existen una gran cantidad de plantas que están preparadas para las altas exposiciones de los rayos del sol. En esta línea, hemos elegido tres especies que recomiendan los expertos en jardinería porque capturan la atención de muchos gracias a lo bello que pueden teñir nuestros espacios y sin correr el miedo de perderlas. Ellas son: geranios, lavanda y claveles.
Capaces de prosperar bajo la luz directa y embellecer cualquier rincón al aire libre, a continuación te contamos detalles de las tres.
Te podría interesar
- Geranios
Tienen un despliegue floral muy duradero y vibrante. Además, de una enorme cantidad de tipos para cada temporada. Sin embargo, los cuidados deben ser esenciales y vitales. Por ejemplo, requieren algunas horas de sol directo para florecer, como así también el riego debe ser habitual, pero sin encharcar. 2 o 3 veces mentalmente son suficientes. Por último, el abono debe ser cada quince días y la poda al final del invierno.
- Lavanda
La lavanda es una planta que tiene un aroma especial, esta especie es capaz de crecer en suelos áridos y bajo el sol inclemente. Así que es una especie que no solo decora, sino que perfuma y crea una atmósfera relajante.
En cuanto a los cuidados básicos, los expertos en jardinería recomiendan seis horas de sol directo; el riego debe ser moderado; mientras que el suelo y el drenaje deben evitar la acumulación de humedad.
- Claveles
Resistencia y belleza simple son las características principales de esta especie. Debemos darle cuidados básicos y esperar a que los florales se convierten en la joya de cualquier jardín.
En cuanto a los cuidados esenciales, debemos procurar estar en un ambiente que tenga una temperatura ideal entre 22 y 24 °C; mientras que el riego es moderado y la poda debe ser en primavera.