Si tu casa no posee grandes dimensiones, debes poner mucho ingenio cuando intentas decorar los ambientes. Uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos al momento de querer armar nuestro jardín es la falta de espacio, pero hay secretos para poder lograrlo. Si tu hogar es muy pequeño y eres amante de la naturaleza, debes saber que hay plantas con las que podrás aprovechar cada centímetro que tengas disponible.
Más allá del tamaño de tu vivienda, no puedes dejar de tener tu espacio verde, por lo que te brindaremos algunos tips para poder lograrlo, teniendo en cuenta que las suculentas no son las únicas especies. A continuación, te revelaremos las plantas que recomiendan los expertos si tienes que diseñar un jardín pequeño que sorprenderá a más de uno.
- Suculentas: estas especies son una de las plantas clásicas para colocar en un jardín pequeño. Los colores vibrantes que poseen las suculentas hacen que sean excelentes para ornamentar y darle vida a cualquier espacio verde.
- Hosta: una de las especies que le brindará elegancia a tu jardín son las Hostas. Esta planta se distingue por sus grandes hojas y colores variados, por la que son la mejor elección para tu pequeño jardín.
- Geranios: si quieres darle a tu espacio verde un toque vibrante, debes tener geranios en tu jardín, ya que los distintos matices que poseen las flores de esta planta la hacen impactante. Otro detalle que la hace especial a esta especie es su fácil mantenimiento.
- Bambú enano: el crecimiento vertical de esta planta hace que cualquier espacio tenga un toque de elegancia. El bambú enano es una opción versátil para tu jardín pequeño, puesto que se adapta muy fácilmente a cualquier clima.
- Campanillas de invierno: con sus pequeñas flores blancas, las campanillas de invierno le darán un aspecto mágico a tu jardín. Esta planta tiene la particularidad de ser muy resistente convirtiéndola en una elección perfecta para darle un toque atractivo al espacio verde que posees en tu hogar.