Las plantas trepadoras son las favoritas de los amantes de la jardinería. Se trata de especies que, además de brindar un toque de verdor, resultan muy decorativas, por ello muchos se deciden por tener alguna en el interior del hogar. Si te quieres apuntar a esta lista, te presentamos esta guía completa sobre sus características y cuidados.
Una de las principales ventajas de estas especies es lo bien que saben adaptarse a los espacios interiores, es decir, se acondicionan a su luz, temperatura y humedad, así que cualquier persona puede tenerlas en casa, sin ser un experto en jardinería.
Su frondosidad y forma de expansión también las hace muy atractivas porque facilitan la decoración de los espacios como paredes, esquinas, columnas, para jugar con otros elementos dispuestos en el lugar. Por otro lado, crecen con prontitud y esto es muy favorable porque en poco tiempo tendrías una superficie cubierta con sus hojas.
Te podría interesar
Las plantas trepadoras pueden ser colgantes, esto quiere decir que no solamente las dispondrás a modo de jardín vertical, porque al no tener un tallo erguido puedes colocarlas en macetas aéreas resultando visualmente muy atractivas. Estas plantas no solamente cumplen un rol estético o decorativo, pues debido a sus características brindan mucho frescor porque al cubrir una pared o superficie impiden la transmisión de calor al otro ambiente.
Algunas plantas trepadoras que lucirán en el interior de tu casa
Entre las especies de trepadoras que se adaptan muy bien se encuentran la hiedra inglesa, el poto, la cadena de corazones, el ficus trepador. En relación con sus cuidados, muchas requieren de luz indirecta o de estar bajo la sombra o semisombra.
El riego de las plantas trepadoras debe ser moderado, evitando el encharcamiento. No son muy amigas del frío excesivo y lo ideal es que se encuentren en medio de una temperatura entre 18-29 °C. Los espacios donde se coloquen deben tener una humedad relativa para que crezcan fuertes y frondosas. Para que cumplan su propósito de trepar, es necesario una poda frecuente, además de un tutor o estructura firme de donde se sujeten e inicien su escalada.