Una de las plantas más populares para la decoración de interiores y exteriores hoy día es precisamente la conocida como “lengua de suegra”, cuyo nombre real es “Sansevieria Trifasciata”, la cual es nativa del oeste de África y que, gracias a su resistencia y adaptación a los climas, se extendió hasta casi todo el mundo.
Eso sí, no basta únicamente con sembrarla y ya, pues es una especie que necesita un cuidado especial si lo que realmente quieres es observarla radiante. Para ello, te dejaremos una lista con unos tips que te serán de gran ayuda y, de esa forma, sonrías al momento de ver estas plantas en su máximo esplendor.
Tips de cuidados para estas plantas
- Atención a la luz
Uno de los errores más comunes que se comete con estas plantas es que las suelen ubicar directamente expuestas al sol, lo que puede ser contraproducente para sus largas hojas. La lengua de suegra necesita de la luz indirecta y brillante, ya que de lo contrario se pueden quemar sus hojas.
Te podría interesar
Eso sí, al momento de ubicarla en la sombra, debes entender que de esa forma crecerá más lentamente en comparación si la dejas expuesta al sol.
- El tipo de riego
Esto es importante que no se subestime, dado que a diferencia de otras plantas que necesitan una constante humedad, en este caso no se recomienda esto, ya que la idea es hacer riego únicamente cuando el suelo esté seco.
De hecho, puedes regar profundamente hasta que el agua salga por los agujeros del drenaje de la maceta, pero ojo, una vez esto ocurra, ya puedes dar por terminado, considerando que sus raíces no toleran muy bien el encharcamiento.
- Fertilización
Aquí es momento de hacer referencia a un paso imperativo en el cuidado de estas plantas para el hogar, puesto que la fertilización debe ser mínima y una vez al mes durante la primavera, mientras que el verano se debe aplicar un fertilizante diluido para plantas de interior.
- Limpieza
Por último, uno de los aspectos más subestimados en el mantenimiento de plantas para el hogar, es su limpieza. En caso de que no lo hayas tomado en cuenta, a estas especies hay que realizarles un proceso de aseo constante a través de un paño húmedo y, así, eliminarás el polvo y la suciedad en sus hojas.
Esto es necesario al momento en que empieces a eliminar las hojas secas o dañadas, después de todo, es una planta que merece la pena presumir en tu jardín o en el interior, pero para ello hay que cuidarla adecuadamente.