Si buscas decorar tu casa de una forma natural y atractiva utiliza plantas para el interior y exterior de la propiedad. Claro que, para que el resultado sea el deseado, deberás seleccionar las especies más adecuadas.
En caso de que quieras empezar con la decoración y ambientación del exterior de tu hogar, los profesionales en jardinería recomiendan crear cercos verdes para definir los espacios y ganar un poco de privacidad.
Los cercos verdes pueden crearse con plantas de rápido crecimiento que te ayudan a definir los espacios del jardín, o en su defecto, a poner límites de barrera en la entrada o a los costados de tu casa para así tener mayor privacidad.
Te podría interesar
Para poder encontrar los cercos verdes que más se adapten a tus gustos personales, a continuación, destacaremos aquellos que son 100 % recomendados por los jardineros.
Las plantas recomendadas por jardineros para crear cercos verdes
- Los cercos de laurel parecen ser una buena opción, puesto que tienen hojas grandes, brillantes y con bordes densos que son capaces de embellecer un determinado lugar.
- En caso de que quieras darle color al jardín, utiliza plantas del tipo Cornus sericea, misma que florecen significativamente tanto en el invierno como en la primavera.
- Después, también destacan el Loropetalum, mejor conocido como el "arbusto púrpura". Los cercos hechos con estas plantas ofrecen un hermoso contraste entre el verde y el púrpura que es, sin duda alguna, atractivo a la vista de todos. Además, genera sombra en los espacios y resiste los veranos muy largos y calurosos.
- Luego, los profesionales sugieren el filadelfo, un arbusto de tamaño mediano que tiene hermosas flores blancas aromáticas que cuentan con buen drenaje en los suelos y se adaptan a casi cualquier temporada del año.
- La lila puede ser otra de tus opciones a tomar en cuenta para crear un cero verde, puesto que es de rápido crecimiento, sus flores son coloridas, soporta el sol directo y puede ser podada conforme a los gustos o preferencias de cada cual.
- Ya como última opción, pero no menos importante está la forsythia, una de las plantas preferidas por los jardineros durante la primavera.
La última planta mencionada puede alcanzar hasta los 2 y 2,50 metros de altura, es de fácil mantenimiento y soporta el sol en gran medida.
Sin duda alguna, todas las opciones referidas en este artículo embellecerán tu hogar y lo harán mucho más atractivo. Además, los cercos hechos de tales plantas te beneficiarán de múltiples maneras.