Existen plantas que asombran por su belleza, diversidad y propiedades medicinales. Sin embargo, detrás de ciertos colores y formas, albergan sustancias que pueden poner en riesgo nuestra vida. Se trata de las populares matas venenosas que a menudo encantan, pero son peligrosas.
Existen muchas plantas que al ser ingeridas albergan sustancias en sus raíces que pueden generar síntomas, debido a su grado de toxicidad, y ponen en riesgo la vida. Son especies que los expertos recomiendan no llevar a casa, por lo que es esencial aprender a identificarlas
- Ciclamen
Su tierna apariencia, con flores en forma de corazón, son distractores de lo que realmente esconden. Tiene una sustancia llamada ciclamina que al ingerir puede causar una irritación gastrointestinal severa y, en casos raros, la muerte.
Te podría interesar
- Tulipán
Los tulipanes poseen toxinas que pueden generar reacciones internas, desde irritación gastrointestinal hasta convulsiones y problemas en el corazón.
- Planta de patata
Conocida popularmente, contiene solanina y chaconina, toxinas que pueden causar intoxicaciones.
- Gimpi Gimpi y la Adelfa
Sus hojas cubiertas de pelos urticantes son capaces de producir un dolor extremo que puede durar meses. Es muy necesario reconocerla y evitarla. Por otro lado, también tenemos la Adelfa que contiene oleandrina, una toxina que en ciertos casos extremos provoca la muerte.
- Regaliz Americano y el Ricino
El regaliz americano es peligroso por sus semillas, que contienen la toxina abrina. Si se abre el grano se libera una 75 veces más venenosa que la ricina.
¿Te gusta la jardinería y las plantas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.