El objetivo de muchas personas en el mundo es estar saludables y ralentizar el envejecimiento. Aunque parece complejo y difícil, no es imposible, solo se trata de cambiar algunos hábitos. De acuerdo con las investigaciones de expertos, lo esencial es realizar ejercicios físicos habitualmente, llevar una dieta saludable y equilibrada, tener un descanso regular de 7 u 8 horas diarias, socializar y cuidar la salud mental.
Según diversos estudios, “uno de cada cuatro adultos no cumple con los niveles de actividad física recomendados”, y la falta de tiempo y de dinero suelen ser las excusas más utilizadas. Teniendo en cuenta esto, la Universidad de East Anglia y Norwich University Hospital Foundation Trust, ubicada en el Reino Unido, propuso un ejercicio gratuito, sencillo y muy beneficioso.
Evita envejecer con uno de los ejercicios más sencillos y sin gastar dinero
La doctora Sophie Paddock es la encargada de recomendar uno de los ejercicios que te ayudará a mejorar la salud y a reducir el riesgo de enfermedades. Se trata simplemente de subir escaleras, un movimiento que puedes realizar en cualquier horario y en cualquier lugar. “Breves períodos de actividad física tienen efectos beneficiosos; subir escaleras debe ser un objetivo alcanzable para integrar en las rutinas diarias”, explicaron.
La investigación arrojó que esta actividad “se vincula con una reducción del 24 % en el riesgo de fallecer por cualquier causa y una probabilidad de un 39 % menor de morir por enfermedad cardiovascular”. En los análisis acerca de uno de los ejercicios más sencillos de realizar, no se tuvo en cuenta la velocidad ni tampoco los tramos recorridos por los participantes.
Los estudios fueron en total nueve, en estos participaron 480.479 personas sanas y con antecedentes de enfermedades cardiovasculares de diferentes edades que oscilaban entre los 35 y 84 años, de las cuales el 53 % eran mujeres.
“Con estos resultados, alentaríamos a las personas a incorporar escaleras en su vida cotidiana. Nuestro estudio sugirió que cuantas más escaleras se subieran, mayores serían los beneficios, pero esto debe confirmarse; así que, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar, utilice las escaleras”, recomendó la profesional de salud.