Jueves 30 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Tonifica tus piernas en casa: una rutina fácil de ejercicios, según los expertos

Las recomendaciones hechas en este artículo podrás realizarlas con o sin ayuda de un profesional.

Sentadilla. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Según los expertos, las piernas son una de las partes del cuerpo más fundamentales en la vida diaria o en la práctica deportiva. Por esa razón, se deben realizar los ejercicios adecuados para tenerlas siempre fortalecidas.

En caso de que quieras trabajar las piernas de una forma adecuada y beneficiar al mismo tiempo tu condición física y salud, este artículo te recomendará 5 ejercicios fáciles para hacer en casa.

 

Ejercicios para fortalecer las piernas en casa

  • La sentadilla clásica.

En cualquier tipo de entrenamiento de piernas, nunca deben faltar las clásicas sentadillas comunes. Este tipo de ejercicios debe realizarse de la manera correcta para que los resultados puedan notarse a corto y largo plazo.

Para realizar las sentadillas de forma correcta, deberás tener la espalda erguida, separar correctamente las piernas según el ancho de los hombros y, en el descenso, bajar cumpliendo dichos lineamentos con los glúteos hacia atrás.

Sentadilla común. Fuente: (Google).
  • El walking lunge.

En caso de que quieras realizar este ejercicio, debes caminar dando zancadas con una pierna delante y la otra atrás. En cada zancada tendrás que bajar hasta que la rodilla estirada de la pierna que quede atrás, roce el suelo.

  • La sentadilla búlgara.

Se realiza de una forma simular a el walking lunge, pero las zancadas deben ser estáticas. Además, en este caso la pierna de atrás tendrá que estar en el aire, apoyada sobre un banco.

De esa manera, podrás reforzar de manera individual primero 1 pierna y, después, hacer los mismos ejercicios con la pierna contraria. 

Step up con poco peso. Fuente: (Google).
  • El step up.

Tal como se aprecia en la segunda fotografía, este ejercicio en particular no es muy complicado, pero el peso de las mancuernas debe ser considerado y la técnica de cada escalada tiene que ser de manera correcta e intensa alternando las piernas.

  • La zancada alterna.

Es similar al walking lunge, pero en lugar de caminar mientras realizas el ejercicio, las zancadas deben realizarse de forma estática (en una misma posición).

Zancada alterna. Fuente: (Google).

En este punto, tienes que tener en cuenta que, durante las zancadas la rodilla no debe pasar la punta de los pies y la espalda siempre debe estar erguida.

Con la realización constante de los ejercicios sugeridos en este artículo podrás fortalecer las piernas y mejorar tu salud en un lapso de tiempo muy corto.