Como muchos saben, llevar una vida saludable no solo depende de una correcta y equilibrada alimentación, sino también de tener un ritmo adecuado de ejercicio físico. Al explorar las alternativas que podemos incorporar a nuestra rutina, encontramos dos de las más conocidas: cardio y las pesas. ¿Cómo saber cuál es la correcta para mi cuerpo? ¿Cómo encontrar el equilibrio perfecto? ¿Es bueno combinarlo? Vamos a averiguarlo.
Como todo en la vida, ambos ejercicios tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, en cuestiones de alimentación y actividad física, no existe una regla única que garantice al 100% el éxito. De hecho, todos tenemos un organismo y sistema diferente, por lo que debemos buscar la actividad que más beneficios nos aporte a nuestra vida.
A continuación, vamos a tratar ambos ejercicios con sus respectivos detalles. Una vez que termine la lectura de este artículo, vas a poder asesorarte con mucho más conocimiento y obtener una respuesta clara. Recuerda la importancia de acudir a un profesional que te oriente.
- Cardio
-ideal para aumentar la energía y mejorar la salud cardiovascular.
-Ayuda a quemar calorías
-Ayuda a mantener el peso
-Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
-Mejora la circulación sanguínea.
- Pesas
-Es fundamental para desarrollar la musculatura.
-Aumenta la fuerza;
-Mejora la densidad ósea.
-Ayuda a tener y mantener un metabolismo activo.
La mayoría de los estudios científicos respecto a este tema revelaron que la combinación entre cardio y pesas es lo más beneficioso para el cuerpo, dado que se complementan. Uno aporta y mejora la resistencia, mientras que el otro fortalece la musculatura.
- Consejos
-Ajusta tu rutina según tus objetivos individuales y necesidades. Todos somos diferentes.
-Mantén el equilibrio para obtener los mejores resultados.
-Consulta con un profesional de la salud para diseñar un plan que funcione para tu organismo.
¿Te gustan los temas relacionados a la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.