No hay duda de que llega una edad en que nuestro cuerpo comienza a cambiar y varias zonas empiezan a mostrar flacidez. Por ejemplo, si estás entrando a los 50 años, muchas mujeres comienzan a lidiar con las alas de murciélago, una preocupación que solo se puede combatir con ejercicios específicos.
En esta ocasión, te enseñaremos un ejercicio muy eficaz para tonificar tus brazos que puedes hacer en tu hogar. Solo utilizarás objetos que hay en tu hogar y lo mejor de todo es que te llevará solo 5-10 minutos por día. Este entrenamiento es tan fácil de ejecutar que no requiere un estado físico muy resistente y lo mejor es que lo puedes incluir a tu rutina de entrenamiento sin alterar el nivel de cansancio.
Este ejercicio tan eficiente son las flexiones inclinadas, una actividad que se adapta a personas de cualquier edad. Como el nombre lo señala, este entrenamiento se hace de manera inclinada, apoyándose en objetos como un sofá, una silla o apoyado en una pared. Uno de los detalles más importantes que tienes que tener en cuenta es que los codos y el tronco deben estar en posición recta, con los codos apuntando hacia atrás unos 45 grados con respecto a tu torso.
Flexiones contra una pared: este tipo de ejercicios es ideal para las personas que recién comienzan en el mundo del fitness, ya que son muy sencillas y requieren poco esfuerzo. Lo primero que debes hacer es alejar los pies de la pared a una distancia donde te sientas cómoda. Apoya las manos en la pared y flexiona los codos empujando con fuerza como aparece en la imagen.
Flexiones sobre un sofá o silla: si tienes un poco más de resistencia, puedes subir el nivel de intensidad apoyando las manos sobre el sofá o en una silla. Debes mantener el cuerpo recto, bajando el pecho hacia el sofá, flexionando los codos, los cuales deben permanecer cerca del tronco.