Está científicamente comprobado que hacer ejercicios es uno de los mejores hábitos para cuidar tu salud en general. Al margen de una cuestión estética, lo importante es que realices una actividad que te guste, que disfrutes y que te ayude a sentirte mejor. Ejecutar una rutina muy corta y fácil es sumamente beneficioso si tienes +50.
Entre los principales beneficios del entrenamiento se pueden destacar: la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares; el fortalecimiento de los pulmones, músculos y huesos; reducción del colesterol, regulación de la presión arterial, mejoramiento del sueño. También ayuda a cuidar la salud mental gracias a que disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión; mejora la memoria y la concentración; promueve la creatividad y también aumenta la autoestima.
Si tienes +50, toma nota de la rutina de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa
Las personas que ya superaron las cinco décadas es necesario que tengan una rutina que se adapte a sus condiciones y capacidades físicas. Lo más sugerido por los expertos y profesionales del área son los ejercicios aeróbicos, de fuerza y de equilibrio. Lo mejor de todo es que para estas actividades no necesitas salir de tu casa ni tampoco mucho tiempo, las puedes hacer en tan solo 15 minutos.
- Flexiones en la pared
Es uno de los ejercicios más sencillos. Es como una flexión vertical, solo que en la pared. Deberás poner las manos en la pared y acercar el pecho a ellas con la ayuda de los brazos. La dificultad dependerá de la inclinación de la persona.
- Peso muerto
Se coloca el peso en el suelo, puede ser una pesa, un bolso o cualquier objeto. Como si estuvieras por realizar sentadillas, deberás agacharte, agarrar el objeto y levantarlo.
- Subir escalones
Este es uno de los ejercicios que se basa en la imitación, pues tendrás que imitar que subes una escalera alternando las piernas. Para esto, si no tienes un escalón en casa, ayúdate de un objeto resistente que funcione como superficie.
- Ponerse de pie
Para esto precisarás de una silla y sentarte en una posición de 90 grados con respecto al suelo. El objetivo es pararse manteniendo la espalda recta. Se recomiendan como mínimo cinco repeticiones.
- Sentadillas
El último de los ejercicios recomendados en la sección son las sentadillas asistidas. Con la espalda recta, abre las piernas a la altura de los hombros y baja hasta que las piernas lleguen a un ángulo de 90 grados en relación con el suelo. Haz varias repeticiones llevando la cadera hacia abajo. Si no tienes un acompañante, puedes apoyarte en una puerta u otro mueble del hogar.