La actividad física y deportiva no solo ayuda a controlar el estrés y combatir diferentes trastornos como el sueño y la ansiedad, también permite llevar una vida más sana para evitar problemas de salud a futuro. Es por esto por lo que en esta sección de “Noticias de México” te enseñaremos los mejores ejercicios con pelota de pilates para que además de estar gozando de un buen estado de salud también luzcas unos abdominales de acero.
Por la falta de tiempo y hasta por las pocas energías que tienes, seguramente realizar actividad física te cuesta, pero no pasa nada, ahora podrás en unos minutos poner en práctica ejercicios con pelota de pilates muy sencillos que te harán ver con vientre plano y hasta tonificada. Esta rutina diaria la debes hacer durante 20 minutos sin descanso y debes repetir la serie hasta tres veces. En las imágenes podrás conocer un poco más sobre las posturas.
Ejercicios con pelota de pilates para tener vientre plano
- Plancha alta llevando las rodillas al pecho
Para comenzar con esta rutina debes colocarte en posición de plancha alta utilizando las manos como apoyo en el suelo y los pies sobre la pelota de pilates. El reto es mantener la espalda recta mientras llevas tus rodillas al pecho logrando arrastrar la pelota. Este es el primero de los ejercicios que tiene 25 repeticiones.
- Crunch sobre pelota
Colócate en una postura boca arriba sobre la pelota de pilates en donde tendrás las plantas de los pies en el suelo y las rodillas flexionadas a 90 grados. Lo primero que harás será poner tus manos detrás de la nuca para llevar la barbilla al pecho; de esta manera, estarás implementando uno de los ejercicios de abdominales. También debes hacer 25 repeticiones.
- Plancha alta
Debes colocarte en la posición de plancha alta con los pies apoyados en la pelota de pilates. La idea del tercer de los ejercicios para lograr el vientre plano es tener el mayor tiempo posible los brazos estirados y el cuerpo en línea recta. La postura debes mantenerla durante un minuto.
- Elevación de piernas
El cuarto ejercicio para conseguir abdominales de acero es colocarte boca arriba con las manos debajo del sacro y sujetar la pelota de pilates con los tobillos. Cuando estés en esta posición, lleva las piernas hacia el pecho sin realizar alguna flexión, realiza 25 repeticiones de este ejercicio sin tocar el suelo cada vez que bajes tus piernas.
- Elevación de rodillas
Con una postura boca arriba, con las rodillas flexionadas, la pelota de pilates en las piernas y los brazos estirados sobre tu cabeza, debes llevar las rodillas al pecho al mismo tiempo que subes los brazos en línea recta para recoger la pelota, volviendo a la posición inicial una vez realizadas cada una de las 25 repeticiones del penúltimo de los ejercicios enseñados.
- Giros de columna
La última postura de estos ejercicios es sentada en la pelota de pilates en una posición de alargamiento en donde la columna estará recta, realizarás giros hacia ambos lados mientras sueltas el aire. La clave de esta práctica es hacer las repeticiones lentas y enfocar la fuerza en tu abdomen. Realiza este ejercicio durante un minuto.