Una de las actividades más popular del momento es el pilates, una filosofía que trabaja en simultáneo el espíritu, la mente y el cuerpo. Este ejercicio, muy practicado por las celebridades de todo el mundo, aporta flexibilidad y coordinación, un beneficio que hará que tengas una vida saludable.
Hay variantes de este ejercicio, como la versión Reformer, que es apta para personas que recién se inician en la actividad física y de todas las edades. Este entrenamiento, creado hace 60 años por Joseph Hubertus Pilates, mejorará la salud de tu cuerpo y lo mejor de todo es que se puede realizar en la comodidad del hogar.
Lo que hace que el pilates sea una actividad muy popular es que se puede amoldar a la necesidad de cada persona. Con estos movimientos, acompañados de una dieta saludable, podrás fortalecer la musculatura de tu cuerpo y, además, quemarás grasa, un objetivo que todos buscan.
6 ejercicios básicos de pilates
- Los cien: este tipo de entrenamiento es un clásico, consta en levantar las piernas mientras mueves los brazos, lo que hará que se contraigan los músculos del abdomen. Este ejercicio se centra en trabajar la resistencia.
- Criss cross: estando boca abajo flexiona las rodillas y coloca las manos detrás de tu cabeza levantando las espinillas mientras giras el torso. Con este movimiento, fortificarás los abdominales oblicuos y la flexibilidad de la columna.
- Tijeras: levantando las piernas alternativamente, mejoras los abdominales inferiores y fortaleces los muslos.
- Roll-up: como su nombre en inglés lo indica, consiste en rodar con el cuerpo hacia arriba, como se aprecia en la imagen. Para ejecutarlo debes elevar el torso como si estuvieras haciendo abdominales. Este entrenamiento mejora la estabilidad y trabaja los músculos del abdomen.
- Círculo de piernas: mientras haces círculos en el aire con tus piernas, esta actividad te ayudará a quemar calorías, centrándose en tu abdomen.
- Puente sobre los hombros: este ejercicio consta en subir la cadera mientras contraes los músculos de los glúteos. Este entrenamiento ayuda a mejorar la estabilidad y el fortalecimiento de la columna.