La aparición de la celulitis, especialmente en la zona de los glúteos, es una condición normal. Es causada por la retención de líquidos y la expansión de las células grasas, que solo con ejercicios y una buena alimentación se puede tonificar y disminuir. Por eso, te traemos la rutina de ejercicios que Vanesa Navas, profesional del fitness con más de 15 años de experiencia, especializada en pilates y entrenamiento funcional, enfatiza poner en práctica.
Más allá de una alimentación equilibrada basada en cero productos procesados y 100% de proteínas, carbohidratos, legumbres, vitaminas y minerales, la actividad física constante es vital. Según Navas, combinar el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento muscular, cuatro veces por semana, en un periodo de cuatro a ocho semanas, trae resultados increíbles para el cuerpo y la salud.
A continuación, algunos ejercicios recomendados por la entrenadora. Para saber más, puedes seguirla en su página oficial de Instagram @vanenavaslopez y mirar los videos interactivos en su perfil.
Los mejores ejercicios para combatir la celulitis
- Sentadillas sumo: (4 series de 15 repeticiones)
-Colocar las piernas un poco más anchas a la altura de los hombros, realizar una sentadilla profunda, con la espalda recta (4 series de 15 repeticiones).
- Scott con giro: (4 series de 15 repeticiones)
Con las piernas un poco más anchas que los hombros, rota el cuerpo de un lado a otro, girando las caderas y, ligeramente, las puntas de los pies. (4 series de 15 repeticiones).
- Zancada trasera: (4 series de 15 repeticiones)
Con las rodillas semiflexionadas, lleva una pierna atrás formando un ángulo de 90°, debes mantener el torso recto.
- Zancada lateral con abducción de pierna: (4 series de 15 repeticiones)
Debes realizar una sentadilla lateral. Extiende la otra pierna hacia afuera en línea recta.
Alimentación anticelulitis
Además de una rutina de ejercicios que combata la celulitis es importante llevar una alimentación rica en frutas y verduras frescas, granos integrales y proteínas magras. Los especialistas en salud aconsejan incorporar alimentos como bayas, aguacates, pescado rico en ácidos grasos omega-3 y alimentos ricos en antioxidantes puede mejorar la circulación sanguínea, reducir la retención de líquidos y fortalecer la estructura de la piel, lo que contribuye a reducir la apariencia de la celulitis. Además, mantenerse bien hidratado y limitar el consumo de alimentos procesados y ricos en azúcares puede favorecer una piel más tersa y uniforme.
- Aguacates: ricos en grasas saludables y vitamina E, ayudan a mantener la piel hidratada y flexible.
- Bayas: las bayas, como las fresas, los arándanos y las frambuesas, son ricas en antioxidantes que pueden mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el tejido conectivo de la piel.
- Salmón: este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y a fortalecer la piel.
- Espárragos: son diuréticos naturales que pueden ayudar a eliminar el exceso de líquidos.
- Quinoa: esta semilla es una excelente fuente de proteínas y fibra, lo que ayuda a mantener la saciedad y a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede contribuir a una piel más firme y suave.
¿Te gustan los temas relacionados a la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría ser de tu interés.