Con el paso del tiempo, muchas mujeres suelen decir adiós a las melenas largas y toman la decisión de adoptar diferentes cortes de pelo que aseguren una mejor comodidad y adaptabilidad sin perder de vista las tendencias modernas. Según la estilista Alma Luzón, esto se debe a que “a medida que vamos cerrando etapas con la edad, y llega un cambio en nuestra vida, solemos recurrir a los cambios físicos para empezar la nueva etapa como una experiencia nueva tanto en lo físico como en lo psíquico”.
La especialista en la materia precisa además que los cortes de pelo no solo deben a un cambio de tendencia o por la misma comodidad que te brinda la melena corta, sino que “cuando vamos cumpliendo años vamos sufriendo la debilidad del cabello y esto nos afecta a la autoestima y por eso aceptamos lo que nos va pidiendo nuestro cabello para que permanezca con volumen y brillo”.
Te podría interesar
Actualmente, existen muchos formatos de cortes de pelo que las mujeres mayores de 50 pueden optar para alejar esa imagen de vejez y lucir un aspecto más juvenil y vibrante. Marina Morán, directora de Naturalmente Spa Per Capelli Reus, contó a la revista "Hola.com" durante una entrevista que ahora se apuesta “por melenas midi, cortes bob... son estilos que tienen un largo perfecto, fácil de manejar, versátiles y con ese efecto de frescura que consigue dulcificar el rostro y restar años”.
Por consiguiente, siguiendo está línea, veremos un tipo de corte llamado micro bob, un peinado que tiene data del 2021 y que ahora está retomando con fuerza en la lista de tendencias 2024. Influencias de la moda como Grece Ganhem o Renia Jaz son testimonios de esta alternativa.
Fresco, rejuvenecedor y capaz de adaptarse a cualquier edad, el micro bob brilla escandalosamente por sus propios méritos. Además, la elegancia no la disimula por lo que es una opción que está siendo bastante recurrente desde que volvió a la escena de juego.
Pero ¿en qué consiste el corte de pelo micro bob? La particularidad entre sus variantes es, a la altura de la mejilla, en su versión más corta, o a alcanzando la mandíbula cuando ya se elige una melena más larga. Sea cual sea el exégesis, su formato está compuesto de las siguientes características:
-Sin capas;
-Se presenta como un bob recto;
-Pulido;
-Nuca descargada;
-Otorga más textura;
-Más movimiento;
-Se puede incluir algún tipo de flequillo.
¿A qué tipo de rostros favores?
Siendo un corte de cabello tan versátil, se adapta a cualquier estilo y tipo de texturas. Suele favorecer, en primer lugar, a los rostros ovalados, largos y cuadrados, dado que suaviza los ángulos de la cara y las facciones.
Por último, sea liso o rizado, lo mismo funciona para brindar un movimiento natural y fresco, aunque si es necesario precisar que las ondas ofrecen una imagen mucho más rejuvenecedora. Y, en cuanto a los cabellos finos o gruesos, este tipo de corte de cabello viene bien para ambos grosores.