Es difícil salir de la rutina del día a día si siempre se cocina con los mismos ingredientes o, en su defecto, siempre se aplican las mismas técnicas al momento de elaborar una determinada receta.
Por las acotaciones antes realizadas, hoy Minuto México te aconseja salir de tu zona de confort con una exquisita receta de champiñones al ajillo que se elabora en menos de 20 minutos.
Ingredientes a usar
- Sal y pimienta (al gusto).
- 500 gramos de champiñones (frescos).
- 4 dientes de ajo.
- 1/4 de taza de aceite.
- 2 cucharadas de perejil (fresco).
- 1/4 de taza de vino blanco.
Cómo es el proceso de creación
- Lava y limpia muy bien los champiñones para que no les quede ninguna suciedad añadida.
- Corta los champiñones en rodajas.
- Coloca un sartén antiadherente sobre el fuego lento.
- Cuando el sartén esté caliente agrega el aceite, el ajo picado en trocitos pequeños y el perejil de la misma manera.
- Luego, añade los hongos, la sal y la pimienta al gusto.
- Sofríe todos los elementos por al menos 7 minutos.
- Agrega el vino blanco.
- Cocina los champiñones hasta que el alcohol se evapore.
Tras haber elaborado el paso a paso indicado, habrás completado la receta sugerida. En caso de que le falte sazón, puedes añadir más sal o pimienta.
Te podría interesar
Cabe mencionar que los champiñones pueden consumirse con o sin acompañamiento, puesto que esta decisión dependerá únicamente de los gustos o preferencias de cada cual.
Beneficios de los champiñones
Aunque este tipo de recetas no se consumen con regularidad, los profesionales de la salud sugieren la ingesta continua del champiñón, por los componentes que tiene este alimento.
Los champiñones ayudan a adelgazar, porque tienen proteínas, agua y fibras saludables para el cuerpo humano. También, dicho alimento previene las enfermedades cardiacas y fortalece el sistema inmunológico.
Como si lo antes mencionado fuera poco, el elemento usado para la receta destacada en este artículo previene el cáncer, la diabetes y mejora la función intestinal.
Por último, pero no menos importante, los conocedores de la materia afirman que los champiñones mejoran la salud ósea, previenen la anemia y controlan la ansiedad.