El puré de papa nunca pasa de moda y no es para menos, ya que es una de las recetas más fáciles de hacer y que es del gusto tanto de jóvenes como de adultos, por lo que es importante saber cómo prepararla de forma adecuada y así deleitar a toda tu familia.
No basta únicamente con machacar las patatas y ya está, al menos si quieres preparar un puré de patatas de verdad, así que toma nota de los ingredientes y sus posteriores instrucciones.
Ingredientes
- 1 kilo de patatas blancas
- 125 ml de leche entera
- 60 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- Nuez moscada molida al gusto (opcional).
El paso a paso para un puré de patatas perfecto
Para iniciar estas recetas con patatas lo primero que debes hacer es lavarlas y posteriormente las vas a pelar. Finalizado este proceso, vas a cortarlas en cubos de tamaño medio, lo que ayudará a que se cocinen más rápido.
Luego vas a tomar una olla con abundante agua y le agregas sal y una vez esté en ebullición a fuego alto la vas a reducir a fuego medio, para finalmente introducir las patatas durante unos 15 a 20 minutos.
Tras esto, las vas a escurrir en un colador para luego regresarlas a la olla a fuego bajo. La clave es que se sequen por unos minutos adicionales para eliminar el exceso de humedad, lo que puede arruinar este tipo de recetas.
En ese punto agregas la leche, la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez, si es que la usas finalmente. Es momento de tomar el machacador y aplastar todo junto hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
Para finalizar estas recetas con patatas, debes rectificar el sabor al gusto con sal y pimienta para empezar a servir a toda tu familia. Puedes decorar con perejil fresco picado, queso rallado o cebollín picado.