En caso de que te gusten las palomitas de maíz, pero los precios en el mercado no se acoplen al presupuesto que actualmente tienes disponible para invertir en esta receta, prepáralas en casa.
Aunque muchos supongan que se necesita demasiada experiencia para preparar este tipo de snack, lo cierto es que no es así y en este artículo te lo demostraremos.
Ingredientes a usar
- Dos cucharadas de aceite vegetal.
- Media taza de maíz.
- Media taza de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Media cucharadita de vainilla.
- Un cuarto de taza de jarabe de maíz.
- Un cuarto de taza de mantequilla.
Cómo hacer las palomitas de maíz en casa
- Primero, calienta el aceite requerido en una olla grande a fuego lento.
- Luego, añade el maíz para las palomitas y tapa la olla en cuestión.
- Cuando las palomitas ya hayan explotado por completo, retíralas del fuego y colócalas en un recipiente grande de plástico.
- Después, en una ollita pequeña, mezcla a fuego lento el azúcar, la mantequilla, el jarabe de maíz, la vainilla, el bicarbonato y la sal al gusto.
- Deja la mezcla sobre el fuego hasta que hierva.
- Vierte la mezcla sobre las cotufas cuanto esté lista y, con un cucharón de madera, unifica las palomitas con el caramelo.
- Finalmente, pon las palomitas bien estiradas sobre una placa previamente forrada con papel de horno.
- Hornea las palomitas por 5 minutos o menos y listo.
Después de haber logrado trazar el paso a paso indicado, obtendrás como resultado la receta recomendada al principio del artículo, misma que podrás consumir con bebidas frías o calientes.
Los profesionales en la materia destacan que este tipo de recetas se pueden ingerir a cualquier hora, pero hay que tener cierto cuidado con la noche, puesto que su consumo en exceso podría ocasionar dolores estomacales innecesarios.
Palomitas con añadidos extra
Las recetas que involucran el maíz siempre tienen de 1 a 2 añadidos extra, pero esa determinación dependerá únicamente de los gustos de cada cual.
En caso de que quieras probar o degustar nuevos e imponentes sabores, prueba las palomitas de caramelo con un añadido de chocolate derretido como elemento extra y verás cuán rico resulta ser para el paladar.