Con el pasar de los años, es la botánica una de las temáticas que se consolida como el centro de interés tanto de hombres y mujeres que quieren tener un jardín con plantas coposas y coloridas.
Sin embargo, tener flores no es tan sencillo, ya que son varias las características que diferencian una de otra variedad y aquí te damos los consejos que no debes pasar por alto. ¿De qué se trata?.
Te podría interesar
En este caso, de acuerdo al sitio web Uno Tv, haremos hincapié en una de las particularidades de las plantas para su supervivencia, se trata de nada más y nada menos que del riego.
Sin dudas, el riego fundamental para que las plantas luzcan fuertes y sanas durante su crecimiento y hoy te indicaremos cuáles son las que necesitan menor humectación.
En primer lugar es el Tronco de Brasil el tipo de planta que no requiere mucha agua. Perfecto para el hogar, este vegetal debe estar en un sitio al que el sol no le de de manera directa. Por otro lado, el riego ideal de esta especie es una vez a la semana en otoño - invierno y 2 veces en la semana durante días cálidos como los de verano.
Te podría interesar
En el segundo escalón aparece la Sansevieria. También conocida con el nombre de "Lengua de suegra o espada de San Jorge", esta es una de las variedades de plantas que cautivan por su belleza natural y tonos verdes con blanco en sus hojas. Además, entre sus ventajas se encuentra que puedes agregarle sustrato en seco y requiere poca agua.
Otra de las plantas que es recomendado por el Feng Shui al ser considerada como uno de los vegetales que atrae la suerte es el Bambú. Ideal tanto para el interior como para el exterior de la casa al no necesitar mucho riego, esta planta sobrevive a climas templados o de unos 20 grados centígrados.
Finalmente, son la Lavanda y el Romero, las dos últimas plantas que completan la lista de las especies de vegetales que no requieren de un riego constante para sobrevivir. Entre sus cualidades, ambas pueden ser regadas dos veces a la semana y se caracterizan por su particular aroma.