La numismática ha acumulado tal popularidad que en la actualidad se consolida como uno de los negocios más rentables, especialmente para las personas que no pueden realizar grandes inversiones. Basta con una moneda singular para hacerse con un importante dinero.
Los valores añadidos a la moneda son los establecidos por la numismática, lo que significa que su precio aumentará según su conservación, singularidad, errores de acuñación, entre otros puntos peculiares.
Las monedas que podrían cambiarte la vida de la noche a la mañana
A pesar de que el universo de la numismática es inmenso, expertos en este tipo de coleccionismo han catalogado a unas monedas estadounidenses como unas de las más importantes a nivel mundial.
Te podría interesar
Hablamos de un grupo de piezas creadas en 1787 por un reconocido orfebre, Ephraim Brasher. Por muchos años, han sido reconocidas mundialmente como unas de las más valiosas.
Conocidas como Brasher Doubloon, estas monedas fueron las primeras creadas a base de oro puro después de que el país americano consiguiera la independencia, otro punto que aumenta su valor.
¿Cuál es el precio del Brasher Doubloon?
La última subasta en la que fue visto un ejemplar de estas monedas, el mismo se vendió por nada más ni nada menos que 9.360.000 dólares, un inmenso precio que nadie podría rechazar.
Te podría interesar
Esta subasta tuvo lugar en el 2021, por lo que los expertos numismáticos han determinado que esta aún continúa siendo la moneda de oro más valiosa en todo el mundo.