La numismática no deja de asombrar a propios y extraños a la hora de encontrar nuevas gemas valiosas en el mercado, como es el caso de unas monedas que fácilmente podrían ascender hasta los 500 mil pesos por unidad.
Se trata de una pieza de un centavo que, a pesar de su baja denominación con la que llegó a salir a circulación en su momento, hoy día es muy apreciada entre los coleccionistas, quienes estarían dispuestos a llegar a esas cifras.
Al menos así lo evidenció un usuario de Mercado Libre, quien publicó esta oferta en la que deja en claro el momento que espera recibir por una pecunia que data de 1890, lo que la convirtió en una de las más históricas hoy día.
Te podría interesar
Lo que se sabe de la moneda
Tal cual como se indicó previamente, estas monedas tienen su origen en el año de 1890 y actualmente se vende por 490 mil pesos, y según se observa en las imágenes que compartió en el post de la citada plataforma, el ejemplar se mantiene en un razonable estado de conservación, si tomamos en cuenta su tiempo.
Acerca de esto, el portal “heraldobinario.com.mx” explica que el estado de las monedas no interfiere tanto en su valor, sino su rareza, y esta especie de un centavo es una de las más llamativas del momento.
Te podría interesar
Al ser una de las monedas más raras en la numismática hoy día, naturalmente su precio llegaría a estas cifras impactantes que podrían dejar sin palabras a muchos. Eso sí, no se observa ningún tipo de detalle en su acuñación que la convierta en una pecunia diferente a las que ya existentes, por lo que algunos podrían considerar que su precio es excesivo.