Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Atención coleccionistas: la moneda de 10 centavos que alcanza los 800.000 pesos

Una verdadera pieza antiquísima.

Monedas de pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una pequeña y antigua moneda de 10 centavos podría ser la llave para resolver algunos apuros económicos o incluso darte un capricho inesperado. En plataformas de subastas online se ha llegado a ofrecer por ella hasta 800.000 pesos, convirtiéndola en una auténtica joya para los coleccionistas de numismática.

Durante años, las monedas de 10 centavos han sido relegadas al olvido, infravaloradas por su bajo valor nominal y relegadas a un cajón o a la alcancía. Pero hay un detalle en una de estas modestas monedas que ha cobrado protagonismo en la numismática, atrayendo la atención de los coleccionistas y disparando su precio hasta límites insospechados en cientos de miles de pesos.

La moneda de 10 pesos mexicanos hace 85 años que salió de circulación. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es la moneda de 10 centavos que está valorada en 800.000 pesos?

La valiosa moneda de 10 centavos es una pieza acuñada en 1936, fabricada en níquel y con un diseño único que la distingue del resto. En una de sus caras luce el majestuoso Calendario Solar Azteca.

Con más de 85 años de antigüedad, esta moneda de 10 centavos ya no se encuentra en circulación y su rareza la convierte en un objeto codiciado por los amantes de la numismática.

En el reverso de la moneda de 10 centavos podemos observar el Calendario Solar Azteca, junto al numeral "10", el año "1936" y la leyenda "Centavos" en la parte inferior. El anverso, por su parte, presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en forma de semicírculo en la parte superior.

La moneda de 10 centavos de pesos mexicanos es muy preciada por la numismática. Fuente: (Instagram) 

La moneda que se encuentra a la venta en Mercado Libre por 800.000 pesos destaca por su excelente estado de conservación, un factor que aumenta considerablemente su valor para los coleccionistas.

Debido a la cantidad de años que lleva fuera de las manos de los mexicanos, no sería muy factible que encuentres unas monedas de 10 centavos entre tus pertenencias. Pero si eres alguien que resguarda algunos recuerdos de la familia, no pierdes nada con intentarlo. Podrías estar en posesión de un pequeño tesoro inesperado.