Además de objetos antiguos, billetes, títulos de valor o medallas, son las monedas la gran curiosidad de la numismática al existir ejemplares que son considerados como únicos por la numismática.
Definido como el campo de estudio que están en la búsqueda de unidades cambiarias que se destacan del restos por ser piezas en extinción o por presentar características especiales o errores que la diferencien, es una moneda la más buscada en el mundo 2.0.
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web Mi Bolsillo, es nada más y nada menos que la moneda de 10 pesos la que es una de las más requeridas por coleccionistas que intentan completar su vitrina con los objetos más valiosos.
Considerada como una pieza de material resistente que muchos aficionados de la numismática quieren tener, la moneda de 10 pesos tiene un error en su impresión que le aporta una cualidad diferente.
Perteneciente a la familia C de Monedas del Banco Nación de México, la moneda con alto valor para la numismática mueve el mercado de compra y venta al ser ofrecida por 460 mil pesos por los errores.
Te podría interesar
Sin embargo, este diseño circular no es el único que forma parte de la lista de objetos "preciosos" de la numismática al ser una larga lista de monedas y billetes los que son parte de las unidades con características particulares o exóticas que compiten por la atención de los coleccionistas.
Con elevados costos que nada tienen que ver con su precio real, son los billetes de 50 pesos, cien pesos y otros valores los que incentivan esta actividad que con el pasar del tiempo se convirtió en tendencia al sumar más aficionados de esta rama de estudio que quieren formar su propia colección de piezas de valor. ¿Tienes alguna unidad numismática en tu vitrina?