Además de ser una de las tendencias que es furor en las redes sociales, el reciclaje se consolida como una de las alternativas ecológicas que ayudan a cuidar el medio ambiente.
Definida como el proceso de transformar esa basura que estabas a punto de desechar y convertirla en un útil adorno de decoración, te indicamos el paso a paso para crear con botellas de vino. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web Reportajes.com, son las botellas de vidrio las protagonistas de las creaciones sostenibles, económicas y modernas para renovar aquellos espacios exteriores e interiores de tu casa.
Entre las ideas más populares se encuentra la de realizar una lámpara, un proceso de reciclaje que te permitirá consolidarte en el mundo de las manualidades.
Para ello, solo tienes que tener herramientas que te permitan cortar el material de las botellas de vino. Sin embargo, también puedes poner a prueba otra propuesta de reciclaje al utilizarla entre bombillas, para lograr que el cristal cree un efecto de luz que iluminará la habitación o el sector al que quieres darle un toque diferente.
Te podría interesar
Sin embargo, es otra opción más sencilla de reciclaje la que puedes realizar con la botella de vino al ser perfecta para rellenarla con aceite o vinagre. Por otro lado, puedes colocar en estos recipientes las especias en rama o grano que normalmente utilizas a diario para las comidas. En este caso, te recomendamos a aportar por la creatividad y la imaginación al decorar la botella con pintura o simplemente darle un toque minimalista con hilo de yute.
Finalmente, puedes convertir tu reciclaje en un aromatizante para los espacios que quieras perfumar al rellenar la botella de vino con la fragancia de tu agrado. ¡Pon manos a la obra y crea las ideas más ecológicas y modernas!