Al momento de hacer algunas reformas en tu hogar podrás entender la necesidad de hacer reciclaje con algunos materiales, después de todo, sería toda una lástima tener que tirar a la basura elementos de construcción valiosos que fácilmente pueden recibir una segunda vida.
Entre todos los materiales que puedes reutilizar, sin duda pocos son tan versátiles como las baldosas, especialmente aquellas que se mantengan en un óptimo estado y que con un poco de creatividad, podrán tener un nuevo uso.
Si esto es algo que puede interesarte, entonces te vamos a presentar 5 ideas para que los tengas en cuenta y no las dejes perder, después de todo, pueden ser la gran solución que tanto buscabas.
Te podría interesar
Posavasos
Empezamos esta lista con un proyecto bastante exótico como lo es hacer un posavasos con baldosas, así como lo lees, y es que esto excepcional para esos azulejos sobrantes que no piensas volver a usar.
Lo que debes hacer es tomar una lámina de corcho o caucho sintético, y cortarla a las mismas medidas que la baldosa, esto con la finalidad de arañar las mesas. El tamaño quedará a tu propio criterio.
Lo puedes pegar con silicona o con un adhesivo ideal para cerámica, y espera a que se seque para finalmente empezar a usarlo con los vasos que desees.
Te podría interesar
Bandeja de madera con baldosas
Vamos con otra idea muy creativa, como lo es la transformación de una antigua bandeja de madera vieja para hacerla más moderna y colorida, algo para lo que vas a necesitar estos materiales producto del reciclaje.
La idea es ajustar las medidas del fondo y pegarlas con cola. Si lo deseas, puedes agregar un poco de masilla y la puedes pintar del color que se te antoje.
Macetas originales
Naturalmente, no podíamos dejar a un lado proyectos de reciclaje que estén vinculados con la siembra de plantas, siendo la creación de macetas originales una de las propuestas más llamativas de la lista.
Aquí vas a tomar al menos cinco baldosas en desuso y del mismo tamaño, con las que vas a armar un macetero. Las primeras cuatro van a conformar los lados de la estructura y la última, será la base.
Las tienes que pegar con cola adhesiva para cerámica, y dar vida a una caja con cerámica. Que no se te olvide hacer un agujero en la base para el drenaje.
Renovación de mesas viejas
En caso que tengas una mesa antigua que ya no la quieres usar, puedes reutilizarla y hacerla más estética a simple vista. Este de renovaciones pueden ser posibles sin gastar mucho dinero, ya que lo que debes hacer es reciclaje de baldosas y contar con un poco de masilla.
Toma los azulejos y vas juntando cada pieza según tu imaginación lo desee, la idea es modernizar estas mesas viejas en una auténtica pieza de arte que será capaz de sorprender a propios y extraños.
Estanterías
Finalizamos con un proyecto bastante útil tanto para interiores como exteriores, como lo es la creación de una estantería que puede ayudarte de múltiples formas. La cuestión es juntar varios pedazos de madera sueltos, y por supuesto, algunas baldosas.
Lo que harás será armar un estante con las baldosas como base, y con mucha creatividad, podrás dar vida a estructuras sólidas y muy ingeniosas. Puedes darle un baño de barniz para aportarle más brillo si lo deseas.