Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Crea magia en tu hogar: manualidades para reciclar cáscaras de coco

Te presentamos tres proyectos de reciclaje que serán de gran utilidad para ti.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El coco es una de las frutas más deliciosas y saludables que puedas elegir, y de igual forma, es importante destacar la versatilidad de su cáscara, la cual sería todo un desperdicio tirarla a la basura ya que con un proyecto de reciclaje desde casa, podrás darle nuevos usos que te podrían sorprender.

Para nadie es un secreto que su superficie dura es perfecta para múltiples propósitos, por lo que es necesario aprender cómo reutilizarla tras consumir el coco. Por esto te vamos a entregar algunas ideas que pueden ser de gran utilidad para ti y de esa forma, reduzcas la cantidad de desperdicios en el tacho de basura.

Macetas originales

Empezamos la lista con un proyecto bastante útil y que poco a poco se ha hecho tendencia en las redes sociales, como lo es el concepto de utilizar las cáscaras de coco como macetas originales.

La meta es hacer una abertura en su parte superior, para agregar la tierra y las plantas y algunos agujeros pequeños en su zona inferior, lo que facilitará su drenaje. Aquí es recomendado usar especies que no requieren de mucho tratamiento o un riego de agua constante, como pueden ser las suculentas o los cactus.

Portavelas

Otra propuesta artística que podría dejar sin palabras a todos tus allegados, y no es para menos, pues con mucha creatividad serás capaz de utilizar la cáscara del coco para hacer un portavelas.

Aquí hace falta hacer un corte horizontal y aprovechar la forma ondulada del coco, y en su interior vas a incorporar la vela que desees. Como era de imaginarse, el aspecto que ofrecerá será totalmente único, casero y original.

Decoraciones para el hogar

De igual modo, la misma forma de la cáscara de los cocos pueden ayudar mucho a este proceso de reciclaje, ya que te permite jugar con varias ideas por ejemplo, fruteros o bowls, son algunas de las propuestas que puedes aplicar para esta fruta.

También puedes transformar estas piezas en unos auténticos organizadores, lo que puede ser una gran solución para tener un hogar más prolijo. En pocas palabras, hablamos de una fruta muy versátil que merece la pena hacer su reciclaje, y con estos proyectos podrás tener algunas ideas para emplearlas por ti mismo.