Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Enciende tu creatividad: dos ideas originales para reciclar cajas de fósforos

Estos proyectos pueden ser una gran solución para ti.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un material versátil que puede funcionar para hacer reciclaje desde casa, es precisamente la caja de fósforo que, una vez ya haya cumplido con su función, debes guardarla para futuros proyectos en vez de tirarla a la basura.

Para ello te vamos a dar dos ideas muy ingeniosas y creativas, con las que podrás sacarle el máximo provecho a estas cajas que fácilmente pueden convertirse en minicajoneras, o incluso, una cámara fotográfica en miniatura para decorar.

Con esto en mente, toma nota de estos proyectos que pueden despertar el interés incluso de los más pequeños de la casa y así adentrarse en el mundo del reciclaje.

Minicajoneras

Empezamos con esta curiosa idea para darle una segunda vida a las cajas de fósforos, las cuales pueden ser unos auténticos adornos icónicos para el hogar.

Lo primero que debes hacer es retirar las cajas que vienen en el interior, y posteriormente unirlas con una pistola de silicona. Una vez estén pegadas, las vas a forrar con papel foami escarchado o si lo deseas, con un papel decorativo menos llamativo.

Según lo recomienda la creadora de contenido “Novedades con Katherine”, lo siguiente será forrar las cajas interiores con foami blanco, y luego vas a incorporar dos perlas pequeñas que funcionarán como manijas de cajón.

Por último, para este paso de reciclaje vas a agregar cuatro patitas en la base de esta minicajonera y listo, ya puedes darle una segunda vida a las cajas de fórsforos.

Cámara fotográfica en miniatura

Aquí hace falta despertar un lado más creativo, ya que hay que visualizar la forma en cómo estas cajas pueden convertirse en una cámara fotográfica. Para empezar, debes tener a mano una sola caja de fósforo, papel foami y una tapa pequeña.

Con esto en mano, procedes a retirar la caja del interior y con el uso de la silicona, vas a pegar el papel foami en el exterior de la caja. Al momento en que termines, toma la tapa pequeña y la vas a pegar en el extremo de la caja.

Tras esto, recorta un círculo con papel foami y lo rellenas con escarcha para pegarlo en la parte central de la caja, la cual ya está tomando forma de una cámara fotográfica decorativa. Aquí puedes agregar los últimos detalles si lo deseas para darle un aspecto más realista.

Por último, agrega una tira de foami o listón para que funcione como correa y listo, ya tienes lista esta idea que sin duda será todo un desafío para hacerlo desde casa. Como lo habrás notado, son ideas muy curiosas que pueden representar una solución para disminuir la cantidad de basura en el hogar.