Tras el inicio de una nueva semana y mientras se transita el tiempo del año litúrgico cristiano de preparación para la Pascua, conocido como la Cuaresma, son varias las personas que inician el ayuno religioso y aquí te contamos algunas de las recetas que puedes realizar.
Ideal para una jornada de antojo de temporada, te comentamos cómo realizar pescaditos fritos para sorprender tanto a tu familia como a aquellos seres queridos.
Te podría interesar
Con un nivel de complejidad apto para aquellos principiantes que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos culinarios que quieren sumar más conocimiento, se trata de una de las recetas más populares que no podrás dejar de realizar.
Para ponerte manos a la obra en una de las recetas perfectas de Cuaresma, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de filete de pescado en tiras, ajo en polvo, sal y pimienta, 2 tazas de harina de trigo, paprika, 1 taza de cerveza o agua mineral y aceite necesario.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos con el efectivo paso a paso para deleitar el paladar. Lo primero que debes hacer es lavar el pescado y cortar en tiras. A continuación, colocarlo en un recipiente y condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo. Reservar.
Te podría interesar
Por otro lado, tienes que buscar otro recipiente y hacer la masa. Para este proceso, vas a mezclar harina de trigo, paprika, sal, pimienta y ajo en polvo. Luego, sumar poco a poco la cerveza y el agua mineral hasta conseguir que la masa obtenga un aspecto espeso y sin grumos.
En tanto, debes añadir la cantidad necesaria de aceite en un sartén y mantener a fuego alto. Más tarde, sumergir en la masa las tiras de filete de pescado y colocar en el sartén hasta que se doren.
Tras obtener la cocción anhelada, sacar y poner en un recipiente con papel absorbente para quitar los restos de aceite. Finalmente, servir y acompañar con la ensalada que prefieras.