En más de una ocasión te puede haber pasado que, con el uso y una mala higiene, un sartén comenzó a acumular restos de comida y, directamente, a quemarla, dejando este importante utensilio de la cocina casi inutilizado. Para que puedas revivir ese sartén que todo lo prepara, te dejaremos algunos consejos y unos trucos de limpieza, con elementos que fácilmente encuentras en casa o en el mercado.
Las sartenes quemadas pueden transformarse en una verdadera pesadilla a la hora de cocinar. Pero todo tiene solución, sin tener que gastar en otro sartén y sin compras onerosas para poder dejarlo de nuevo reluciente. Estos 5 trucos de limpieza caseros te ayudarán a recuperar el brillo en minutos, de forma natural y, lo más importante, económica.
5 trucos de limpieza para revivir un sartén quemado
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Uno de los consejos es buscar la colaboración de un dúo imbatible para la limpieza. Vierte ½ taza de vinagre blanco en la sartén quemada. Agrega 1 taza de agua y lleva a ebullición. Retira del fuego y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. La efervescencia hará el trabajo sucio. Frota con una esponja y elimina los residuos. Para manchas difíciles, frota con bicarbonato seco.
Te podría interesar
Patata y sal gruesa
Un remedio natural y exfoliante. Corta una patata por la mitad. Enjuaga el sartén y elimina los restos que puedas. Espolvorea 1 cucharada de sal gruesa sobre la superficie. Frota con la patata durante unos minutos, haciendo movimientos circulares. Enjuaga y aplica 1 cucharadita de aceite de oliva para proteger el sartén.
Sal gruesa y papel de aluminio
Ideal para sartenes de hierro. Espolvorea 1 cucharada de sal gruesa sobre la sartén. Haz una bola con papel de aluminio y frota las partes quemadas hasta que el papel se oscurezca. Enjuaga y limpia con tu lavavajillas habitual.
Bicarbonato de sodio y limón
Una combinación astringente y desincrustante. Distribuye 2 cucharadas de bicarbonato de sodio sobre la sartén. Frota con medio limón durante unos minutos. Si las manchas persisten, calienta un poco de vinagre y repite el proceso.
Coca-Cola
Un truco de limpieza sorprendente y efectivo. Vierte 1 taza de Coca-Cola dentro de la sartén. Calienta a fuego lento durante 40 a 60 minutos. Frota la parte quemada con la esponja del estropajo hasta eliminar la mancha.