¿Qué harías si te recomiendan que uses aceite de oliva para el cuidado de tus muebles?. Sin duda es una solución más que exótica y curiosa, sin embargo, es súper útil ya que sus propiedades la convierten en uno de los trucos de limpieza para el hogar con mejores resultados a simple vista, y solo debes darle una oportunidad.
Ten en cuenta que la madera de los muebles suele deteriorarse con el paso del tiempo y, especialmente, ante la exposición a los elementos, por lo que es necesario hacerle un cierto mantenimiento de vez en cuando.
La mejor manera es a través del uso de productos para darle más brillo y protección a las superficies, no obstante, algunos pueden llegar a ser costosos o simplemente, dañinos para el propio material. Si esto puede preocuparte, entonces toma unas gotas de aceite de oliva y haz la magia por tu propia cuenta.
Te podría interesar
¿Cómo usar aceite de oliva para tus muebles?
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes usar preferiblemente un trapo limpio de microfibra, el cual no soltará pelusa en las superficies. Con esto en mano, vas a agregar unas gotas de aceite y lo pasarás con tranquilidad en los muebles.
Esto le dará un brillo especial y sin necesidad de acudir a productos químicos, e incluso, tiene la capacidad de ocultar los arañazos más visibles en la madera. En caso que quieras darle un toque adicional, agrega un cuarto de aceite de oliva con cuatro cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de jugo de limón.
¿La razón? Estos trucos de limpieza caseros al ser mezclados entre sí puede ser la mejor solución para darle un mejor aspecto a estas superficies, un dato no menor que debes aprender a valorar.
Te podría interesar
Este tipo de aceite es muy recomendado incluso para el mantenimiento de los cubiertos, y hasta para las tablas de cortar, por lo que estos utensilios para la cocina también deben ser cuidados con unas gotas extras para su cuidado.
Con esto en mente, ya no tienes excusa para no cuidar de mejor manera todos tus muebles, los cuales pueden sufrir de toda clase de arañazos y síntomas de desgaste, a lo que solo debes darle unas gotitas de aceite y listo, los resultados de estos trucos de limpieza los verás a simple vista.