Por múltiples razones, la cocina es uno de los sectores más propensos a acumular suciedad, grasa y gérmenes de la casa. La mesada, el estrujador y el lavavajillas son espacios en donde debemos esmerarnos para poder mantenerlos. Si estás pensando que tu microondas necesita algo más que una simple repasada, te acercamos algunos consejos para que este truco de limpieza casero te ayude a recobrar su higiene en pocos minutos.
El microondas, ese aliado indispensable en la cocina, puede convertirse en un nido de bacterias y malos olores si no se limpia con regularidad. La grasa acumulada y los restos de comida pueden afectar no solo a su higiene, sino también a su funcionamiento. Por eso, te ofrecemos un truco de limpieza con pocos ingredientes que tendrás en la despensa.
Si buscas un consejo para una limpieza segura, te proponemos dejar de lado los productos químicos y preparar una mezcla con limón y vinagre, con el que podrás concretar la higiene de tu microondas.
Te podría interesar
Trucos de limpieza: consejos para limpiar el microondas con insumos caseros
Desmontar y lavar las piezas extraíbles
Retira el plato giratorio y su base. Lávalos con agua y jabón, como cualquier otro elemento de la vajilla.
Ablandar la suciedad con una mezcla natural
En un bol, mezcla el zumo de un limón, las dos mitades exprimidas, 300 ml de agua y un chorrito de vinagre blanco. Introduce el bol en el microondas y calienta a máxima potencia durante 10 minutos. Deja reposar otros 5 minutos con la puerta cerrada, para que el vapor actúe sobre la suciedad.
Eliminar la suciedad sin esfuerzo
Con un estropajo seco, limpia las paredes y el suelo del microondas. La mezcla de limón y vinagre habrá ablandado la grasa, facilitando su eliminación.
Limpiar la puerta y el exterior
Para la puerta y el exterior del microondas, puedes usar un desengrasante o la misma mezcla de limón y vinagre. Aplica el producto con un paño húmedo y frota hasta eliminar la suciedad.