Uno de los mayores dolores de cabeza que puedes sufrir hoy día, es la presencia de una auténtica infestación de insectos, como lo pueden ser las cucarachas, las cuales, entre muchos otros espacios, pueden aparecer en la estufa y otras secciones de la cocina. Ante ello, es necesario aplicar ciertos trucos de limpieza para prevenir estos escenarios, y si es algo que deseas aprender, entonces lee con atención estos consejos.
Es importante aclarar que estas especies prefieren los rincones, especialmente en esas zonas de difícil acceso para nosotros. Por tal motivo, casi nunca te darás cuenta de su presencia, y únicamente podrías actuar al momento de conocer que existe una gran cantidad de estos insectos.
Para empezar, es sumamente básico tener en cuenta que un hogar pulcro y sin suciedad acumulada o desorden, será la mejor forma de evitar estos insectos. Ahora bien, otros factores, como la humedad o simplemente dejar la ventana abierta, pueden ser lo único que necesitan las cucarachas para ingresar a tu hogar y hacer de esto una colonia. Para esto, haz lo siguiente:
Te podría interesar
Uso de hierbas aromáticas
Uno de los trucos de limpieza más sencillos de aplicar es el uso de hierbas aromáticas, pero no cualquiera, sino de aquellas que son conocidas por sus propiedades para repeler insectos.
Hablamos de las hojas de menta, laurel o ajo, y la clave es ubicarlas en los rincones donde crees que puedan existir estas cucarachas. Esto es recomendado cuando son pocos insectos, ahora bien, si se trata de un número mayor, entonces prueba otro método.
Bicarbonato con azúcar
El bicarbonato es tan versátil para diversos trucos de limpieza que, naturalmente, también se emplea para tratar la presencia de insectos en el hogar. Eso sí, la idea es mezclarlo con azúcar para que atraiga a las cucarachas y se alimenten de ella, sin embargo, el compuesto principal es totalmente tóxico para esos bichos y al hacer reacción en su organismo, las eliminará.
Te podría interesar
Prepara una mezcla de ambos ingredientes y déjalo sobre un cartón cerca de la estufa, y verás cómo poco a poco irá desapareciendo, lo que confirmará tus sospechas acerca de la presencia de cucarachas, las cuales la pasarán muy mal después.
Ácido bórico con azúcar
Proceso casi similar con el bicarbonato de sodio, sin embargo, es mucho más radical y, por ende lo dejamos de último, ya que no es recomendado aplicarlo si tienes niños o mascotas.
El ácido bórico es un polvo blanco que funciona tanto para trucos de limpieza como para eliminar bichos, como la cucaracha, por ejemplo. Es un auténtico veneno para ellas, por lo que al entrar en contacto su organismo empezará a fallar desde adentro.
Se recomienda mezclar dos cucharadas de azúcar con tres cucharadas de ácido, y dejarla encima de una tapa en la estufa, y con esto podrás decirle adiós a esta indeseada presencia en cuestión de pocos días.