Todos disfrutamos de dormir en una cama limpia, pero mantener la vida útil de sus colchones no solo implica prolongar su durabilidad, sino también garantizar un entorno limpio y cómodo para conciliar el sueño. Es por eso que los expertos en trucos de limpieza han compartido un “hack casero” para eliminar las desagradables manchas amarillas que suelen tener los colchones.
Un truco de limpieza fundamental para mantener la integridad y la higiene del colchón es rotarlo regularmente. Girar este elemento de la cama cada seis meses ayuda a distribuir el peso del cuerpo sobre la superficie de manera uniforme, evitando la formación de deformidades que pueden afectar la calidad del descanso.
Conjuntamente, utilizar un protector de colchón impermeable es una perfecta medida preventiva contra derrames de líquidos, manchas y la acumulación de ácaros del polvo. Este accesorio proporciona una barrera adicional que ayuda a mantener la higiene del colchón en las mejores condiciones.
Te podría interesar
A pesar de estos turcos de limpieza, es común que los colchones acumulen manchas amarillas con el paso del tiempo. Para quitarlas de manera efectiva, podemos recurrir a un secreto casero que ha sido revelado en el canal de TikTok, “La Reina del Dato”. Este método no solo es efectivo, sino también económico y respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere el uso de productos químicos agresivos.
El truco de limpieza consiste en esparcir bicarbonato de sodio sobre la mancha y luego rociar agua oxigenada. Cabe indicar que no es necesario empapar el colchón, simplemente asegúrate de aplicar suficiente cantidad de ambos productos sobre la mancha. Después de unos 30 minutos, podrás ver cómo la suciedad se ha eliminado por completo. Finalmente, solo necesitas cepillar suavemente para retirar los restos de bicarbonato y disfrutar de un colchón limpio.