Hay muchos trucos de limpiezas que usamos a diario, los cuales tienen resultados increíbles. En esta oportunidad, hablaremos de cómo mantener el brillo de tus joyas sin gastar mucho dinero, ya que se realiza con un producto de baño. Los accesorios son elementos muy importantes en el vestuario de cualquier persona, fundamentalmente para las mujeres, puesto que son complementos que elevan cualquier outfit.
Dentro de la vasta gama de joyería disponible, los pendientes de oro y plata destacan por su elegancia y durabilidad. Sin embargo, para mantener su brillo y esplendor a lo largo del tiempo, es necesario cuidarlos adecuadamente, y es aquí donde entran en juego los trucos de limpieza que nuestras abuelas conocían.
Los pendientes, al igual que cualquier otro tipo de joyería, necesitan ser limpiados regularmente para evitar que pierdan su brillo y se vuelvan opacos. Existen varios trucos de limpieza que puedes utilizar para mantener tus pendientes de oro y plata relucientes solo usando pasta de dientes.
Te podría interesar
Begoña Ordenatriz, especialista en joyería, compartió con el medio COPE un consejo invaluable para limpiar pendientes de manera fácil y económica. Según la experta, no es necesario gastar grandes sumas de dinero en productos de limpieza sofisticados, ya que la solución está al alcance de todos.
Selecciona la pasta de dientes adecuada: asegúrate de utilizar pasta de dientes blanca y no de gel, por el hecho de que esta última no es tan efectiva para limpiar joyas. Además, presta atención a la calidad del producto, pues se nota la diferencia entre una pasta de dientes de buena calidad y una de menor calidad.
Aplica la pasta de dientes: coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes en toda la superficie de los pendientes de oro y plata que deseas limpiar. Cubre completamente las piezas con una capa fina de pasta. Deja que la pasta de dientes se seque sobre las joyas durante 5 o 10 minutos. Para finalizar, utiliza un cepillo de dientes nuevo y exclusivo para este propósito para cepillar suavemente las joyas. Recuerda que el cuidado adecuado de tus alhajas no solo contribuye a su apariencia, sino también a su significado sentimental.