Dale una vuelta a una de las recetas culinarias más consumidas en el mundo con un ingrediente muy mexicano: la hamburguesa de camarón llega para conquistar tu paladar con una explosión de sabor fresco y original. Esta receta, fácil de preparar y adaptable a tus preferencias, te transportará a las costas del Pacífico en cada bocado.
Aunque algunos sostengan que es necesario moler los camarones, esa decisión es bastante personal para esta receta. Puedes optar por la textura clásica de la carne molida de res procesando los camarones o, si prefieres una experiencia más marina, fríe los camarones enteros sazonados al gusto y disfruta de su sabor natural.
Si buscas una receta culinaria que te ofrezca textura crujiente y dorada, empaniza los camarones antes de freírlos. El pan rallado, mezclado con especias y hierbas aromáticas, creará una capa irresistible que te hará olvidar la carne de res.
Te podría interesar
Una de las grandes aliadas de esta hamburguesa de camarón será la mayonesa, que aportará un toque cremoso y ácido que realzará el sabor del marisco, mientras que la cátsup agregará un toque dulce y picante que encantará a los más atrevidos.
Receta de hamburguesas de camarón
Ingredientes para 4 porciones:
- 500 g de camarones pelados y desvenados
- 1 huevo
- 1/4 taza de pan rallado
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cucharadita de paprika
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Panes de hamburguesa
- Lechuga, tomate y aguacate para acompañar
Preparación de las hamburguesas de camarón
- En un procesador de alimentos, mezcla los camarones, el huevo, el pan rallado, el cilantro, el jugo de limón, el ajo, la paprika, la sal y la pimienta. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Forma la mezcla en 4-6 hamburguesas, dependiendo del tamaño deseado.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
- Cocina las hamburguesas de camarón por 3-4 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
Sirve las hamburguesas en los panes con lechuga, tomate y aguacate. Añade mayonesa, cátsup o ambas al gusto.