En el mundo gastronómico, hay un sinfín de platillos que son un deleite para el paladar. En este sentido, traemos a colación 4 recetas para los amantes del pollo y el res, con pequeñas descripciones para que te guíes y tengas idea de combinaciones y sabores que quizás nunca probaste. Toma nota y guarda esta nota culinaria.
Pollo con salsa teriyaki
La primera receta es pollo con salsa teriyaki que consiste en saltear este tipo de carne blanca, con salsa de soya y acompañar con arroz u otra guarnición. Para ello, vas a necesitar:
-2 pechugas de pollo
-1/2 taza de salsa de soya
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de Miel de abeja
-1 cucharada de diluida de maicena
-Aceite de oliva
Arroz frito con pollo y huevo
El típico pollo con arroz frito sin dudas es un platillo popular y riquísimo a la hora de sentarse a comer. Para hacerlo, debes saltear la carne con las verduras en un sartén con un poco de aceite de oliva e ir mezclando. Luego, añadir el pollo (cocido ya), salsa de soja o cualquiera que te guste y unos huevos bien revueltos o picados en todo caso.
Vas a necesitar:
-Arroz, una taza
-Pechuga de pollo
-Dos huevos
-Cebolla
-2 cucharadas de aceite
-2 cucharadas de salsa de soya (o cualquiera de tu conveniencia)
-Sal y un poco de pimienta negra molida.
Quesadillas de pollo y chorizo
Ideal para desayunar. Para hacerlas vas a necesitar pechuga de pollo, chorizo, tortillas de harina (la cantidad que quieras). También tendrás que tener en el mesón un pimiento, cebolla, queso manchego y chile en caso de que te guste mucho.
Guiso de carne de res con zanahorias
Un guiso de carne de res combinado con zanahorias es todo lo que está bien. Para esta preparación vas a necesitar nuestra carne protagonista, pero en trocitos, unos 300 gramos, luego zanahorias, cebolla, mantequilla o aceite vegetal, 200 ml de vino blanco, un caldito, un diente de ajo, sal y pimienta a gusto.