Especies aromáticas, combinación de sabores exquisitos y el reconfortable sabor de un pollo hecho a la crema que entrega versatilidad y satisfacción. Todo esto tiene uno de los platillos más populares a nivel mundial y que vale la pena preparar y deleitar. Por eso, a colación traemos la receta de nuestro gran aliado de la buena cocina: el pollo al curry con leche de coco. ¡Riquísimo, o no? ¿Te tentaste? Si la respuesta es un sí, entonces vamos con los ingredientes y el paso a paso.
Para esta receta vas a necesitar tener de antemano en tu mesón de cocina, estos elementos: 500 gramos de pechuga de pollo en trozos (o la cantidad que quieras dependiendo de cuantas personas sean), 400 ml de leche de coco, 1 cebolla picada o cortada en rodajas finas, dientes de ajo picados, un poco de jengibre rallado, aceite de coco y de vegetal, 1 pimiento verde y rojo cortados en finas tiras, 1 zanahoria en rodajas, tomatitos Cherry, sal y pimienta y un toque de azúcar, que siempre se añade para estos tipos de platillos.
Te podría interesar
Paso a paso
Vas a dorar los trozos de pollo y reservar para más tarde. En tanto, en una sartén añadirás cebolla, ajo, jengibre, pimientos, las zanahorias y los tomates Cherry, y hacer una salsa.
A esta salsa le agregarás los trozos de pollo que ya estaban cocinados y dorados, y vas a volver al fuego lento, todo integrado, por 15 o 20 minutos dependiendo la cocción.
Te podría interesar
Una vez que todo esté listo, vas a añadir un poco de sal y azúcar para equilibrar los sabores y listo. Ahora a disfrutar y deleitarse con este pollo al curry.