Por lo general, hay quienes tienden a comprar todas las salsas en el mercado para preparar recetas más rápidas en casa sin tener que perder ni un corto lapso de tiempo en la cocina.
Pero luego hay quienes prefieren preparar sus propios elementos de acompañamiento en casa y es por ello por lo que hoy te enseñaremos a crear una deliciosa mayonesa casera.
Ten en cuenta que, con los ingredientes requeridos para preparar esta receta podrás hacer 1 kilogramo de mayonesa y, si necesitas más o gustas preparar menos, tendrás que jugar con la cantidad de cada elemento a usar.
Te podría interesar
Ingredientes a usar
- 3 limones (necesitarás únicamente el jugo, que son 22 mililitros).
- Sal al gusto.
- 741 mililitros de aceite de oliva.
- 237 gramos de yemas de huevo.
Cómo hacer la mayonesa casera
- En un bol, vierte las yemas de huevo y el jugo de limón.
- Bate los ingredientes que están en el bol con un batidor de mano.
- Añade la sal y termina de unificar los elementos.
- Con mucho cuidado, comienza a sumar en el bol el aceite de olvida. La idea es que sumes el líquido poco a poco con una mano, mientras que con la otra mano bates la mezcla.
- Bate la mezcla hasta que se genere la consistencia de preferencia.
- Corrobora la sazón y si le falta un toque más de sal, puedes añadírsela.
Después de haber completado el paso a paso indicado, tendrás como resultado la receta sugerida al principio del artículo, misma que sirve de acompañante para distintos alimentos salados y dulces.
Cabe mencionar que existen muchas formas de preparar la mayonesa casera, pero dentro de tantas recetas y sugerencias, esta es la opción más práctica y fácil de llevar a cabo.
Igualmente, puedes también realizar el procedimiento en cuestión con una licuadora. En este punto, el proceso de creación sería exactamente igual, pero con un artefacto eléctrico.
Beneficios del limón para la salud
El limón en las recetas culinarias favorece la pérdida de peso, ejerce efectos gastroprotectores, protege de las infecciones, cuida la piel y disminuye la presión arterial.
Te podría interesar
Además, el limón también previene la anemia, previene las piedras en los riñones y, por si fuera poco, favorece la piel, sobre todo la del cutis, ya que ayuda a controlar los temas que respectan al acné.
Sin lugar a dudas, añadir una porción significativa de limón a las recetas saladas y dulces favorecerá la salud del ser humano debido a los componentes que este posee dentro de su composición.