Si buscas recetas ideales para compartir en una reunión de familiares y que no sean muy complicadas de hacer desde casa, entonces las canastitas con discos de empanadas pueden ser la mejor para ti y ya entenderás la razón.
Esta es una opción que no requiere de mucha elaboración y que, una vez aprendas a hacerla, te convertirás en todo un experto en la materia al deleitar el paladar de todos tus invitados. Sin más preámbulo, estos son los ingredientes para unas canastitas de brócoli que te dejarán sin palabras.
Te podría interesar
Ingredientes
Partimos de la base que vas a ser el anfitrión de una reunión familiar numerosa, de al menos unos 15 integrantes de tu círculo más cercano, por lo que las proporciones de estas recetas serán para este número de personas.
- 15 Tapas de empanadas
- 2 tazas de flores de brócoli
- 1 taza de queso blanco
- ½ taza de queso parmesano rallado
- Aceite
- Sal y pimienta
Instrucciones a seguir
Lo primero que debes hacer para estas recetas con brócoli, es cortar sus flores en trocitos sin necesidad de hervirlas antes, para luego incorporar el queso blanco y el queso parmesano rallado.
Tras esto, es momento de condimentar al gusto con sal y pimienta, y por último darle un toque de aceite. Una vez listo, vas a armar las canastitas con las tapas de empanadas y colocarlas en una bandeja para el horno.
Te podría interesar
Como último paso, debes rellenar con la preparación previamente mencionada, y cocinar en el horno por unos 25 minutos a 190°C. Recuerda agregar aceite a la bandeja para evitar que se peguen las canastitas de brócoli, un dato no menor.
En resumen, estas recetas son muy fáciles de hacer desde casa y como verás, no es muy elaborada y en muy pocos minutos ya podrás servir caliente, con las salsas de tu preferencia.