En el corazón de Puebla se encuentra una ruta secreta que pocos conocen, pero que encierra una belleza increíble, la ruta de Miradores en Cholula. Con maravillosas vistas al majestuoso volcán Popocatépetl, esta travesía promete sorprender a los turistas que se aventuren a conocerla.
Aunque no es muy difundida y sin reconocimiento oficial, esta ruta es apreciada por autoridades y pobladores de los municipios de Calpan, San Andrés y San Pedro Cholula, así como San Nicolás de los Ranchos, por los impactantes paisajes que ofrece a los turistas que buscan contemplar la grandeza del entorno. La ruta cuenta con ocho miradores que permiten admirar el volcán Popocatépetl, el volcán más grande de México, y muestran el crecimiento de la zona metropolitana de Puebla.
En el mismo contexto, los turistas pueden disfrutar las vistas del Parque Nacional La Malinche y el volcán Iztaccíhuatl desde diferentes ángulos. Con un recorrido que puede realizarse en automóvil en aproximadamente cinco horas, esta ruta de miradores es una invitación a explorar los tesoros naturales y culturales que esconde la región de Cholula y sus alrededores.
Te podría interesar
- Mirador en Santa María Tonantzintla: ubicado en una zona piramidal poco explorado, este mirador ofrece una vista extraordinaria del volcán Pico de Orizaba y parte de San Andrés Cholula.
- Mirador en San Luis Tehuiloyocan: en la cima del cerro Xallitépetl, este mirador replica el Santuario de la Virgen de los Remedios y brinda una clara visión del volcán Popocatépetl y la zona metropolitana de Puebla.
- Gran Pirámide de Cholula: conocido como el mirador más simbólico, se encuentra en la cima de la Gran Pirámide y ofrece una vista panorámica de los montículos de la región de Cholula, así como de las regiones de San Andrés y San Pedro Cholula.
- Cerrito de Guadalupe en San Pedro Cholula: desde esta altura, se puede observar el Santuario de la Virgen de los Remedios y tener una vista del territorio cholulteca.
Cerro Zapotecas: ofrece una vista panorámica de la región de Cholula y la zona metropolitana de Puebla, además de rutas desafiantes para los amantes del deporte extremo.
Cerro El Teotón en San Nicolás de los Ranchos: desde su cima se puede apreciar una vista de 360 grados del Valle de los Volcanes, así como una piedra con supuestos poderes curativos.
Cerro Tlamimilolpa en San Nicolás de los Ranchos: este mirador permite ver la comunidad de Santiago Xalitzintla y el volcán Popocatépetl de manera impactante.
Mirador de San Mateo Ozolco en Calpan: ofrece vistas amplias del valle que rodea al volcán Popocatépetl y lo convierte en un sitio ideal para capturar recuerdos inolvidables.