Pocos se atreverían a cuestionar la popularidad de la Riviera Maya en el sector turismo en todo México, sin embargo, esta región poco a poco ha ido encontrando una creciente rivalidad con otro destino muy conocido, el cual se erige como una importante alternativa a esta línea costera ubicada en el estado de Quintana Roo.
Hablamos precisamente de Nayarit, la cual es considerada hoy día como un tesoro escondido del otro lado del país, y es que al estar en polos opuestos sin duda se posiciona como una segunda opción que no deja de llamar la atención para los temporadistas.
No es para menos, pues ofrece una gran variedad de experiencias, paisajes y especialmente, una importante cultura que es capaz de enamorar a propios y extraños, lo que explica el millón de turistas que visitaron estas tierras en 2023, siendo una de las regiones con más crecimiento en todo el año.
Razones para visitar Nayarit
De hecho, algunos la consideran como la nueva Riviera Maya, aunque obviamente todavía no alcanza los números que esta zona turística maneja año tras año. Sin embargo, cuenta algunas de las playas con agua cristalina y zonas arqueológicas de alto impacto que no han dejado de llamar la atención.
Aquí tendrás la oportunidad de hacer turismo en playas casi vírgenes como Sayulita y San Pancho, las cuales son las favoritas para los amantes del surf gracias a sus icónicas olas que no dejan de sorprenderlos.
De igual modo, es importante mencionar otra playa que ofrece todo lo contrario, es decir, un oleaje tranquilo, como es el caso de la playa Novillero, la cual de por sí es la más extensa en todo el país, un dato no menor, con más de 80 kilómetros de extensión.
Ahora bien, si lo que buscas es una zona un poco más exclusiva con experiencias inolvidables, pues entonces Punta Mita es tu mejor opción en Nayarit, desde donde encontrarás un alto nivel de privacidad que no te garantizarán en otras regiones.
Rica en historia
Quintana Roo no es la única región con importantes zonas arqueológicas cercanas a la costa, y es que en Nayarit también hallarás tours especialmente diseñados para los amantes de la historia, pues recorrerán la arquitectura colonial que todavía sigue de pie en Ahuacatlán, pasando por sus reconocidas calles empedradas de Amatlán de Cañas, y por supuesto, la zona arqueológica de Ixtlán del Río.
Si esto no te llama mucho la atención, ten presente que puedes conocer de cerca la antigua cárcel en la Isla de María Madre, la cual fue transformada como alojamiento hoy día y así garantizar una visita única e inolvidable.
Como verás, si deseas organizar un viaje para hacer turismo y disfrutar de una costa plagada de playas muy populares, y áreas para el esparcimiento o recreación en familia, sin duda Nayarit se puede consolidar como tu mejor opción, incluso por encima de la Riviera Maya.