Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Vive el romance en San Miguel de Allende: el mejor destino para tu boda

El lugar recomendado destaca por su arquitectura colonial y su atractivo turístico.

San Miguel de Allende. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cultura mexicana se adapta a los gustos y preferencias de todos aquellos que quieren vivir experiencias nuevas y, por ello, el turismo no deja de crecer con los años.

Un claro ejemplo de ello se puede percibir con los recorridos turísticos de San Miguel de Allende, ciudad que forma parte del estado Guanajuato, mismo que pertenece a la macrorregión del Bajío.

 

Cómo es el turismo en San Miguel de Allende

Realizar turismo en San Miguel de Allende es, sin duda alguna, una de las mejores opciones a tener en cuenta. Esto debido a que los expertos en la materia destacan que tal lugar es el "Mejor Destino de Bodas en México" por la cantidad de parejas que buscan vivir experiencias románticas allí. 

San Miguel de Allende queda en el estado de Guanajuato. Fuente: (Instagram).

El destaque principal de San Miguel de Allende se puede apreciar mediante su arquitectura colonial, ya que esta desarrolla una atmósfera romántica palpable que se diferencia ante el resto de los destinos para hacer turismo.

Además, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y se cataloga como uno de los lugares más románticos del mundo, después de París. 

En San Miguel de Allende se hacen más de 15 bodas por semana. Fuente: (Instagram).

Por todo lo antes mencionado, cada fin de semana se realizan, de 15 a 20, bodas en San Miguel de Allende, según informa el Gobierno Municipal.

Las parejas no solo disfrutan de grandes bodas, sino que, también viven la experiencia completa, puesto que gozan de la gastronomía representativa de la zona.

Asimismo, quienes deciden hacer turismo en San Miguel de Allende pueden visitar distintos viñedos, hoteles, aguas termales y lugares emblemáticos de la zona.

San Miguel de Allende es una de las ciudades más románticas del mundo. Fuente: (Instagram).

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad destaca que, en el 2022, se registraron más de 766 eventos matrimoniales y la cifra ascendió a 834 en el 2023.

Tales festejos generaron un impacto positivo en la economía local, lo que hace que incremente el turismo por parte de los ciudadanos nativos y no nativos de México.