El turismo bajo el mar no puede hacerse en cualquier lugar y es por eso que hoy en este artículo destacaremos 5 impresionantes destinos para bucear.
Las zonas sugeridas en este texto se encuentran dentro de México y, lo que es mejor aún, para visitar cada una de estas no necesitarás de un presupuesto demasiado elevado.
5 destinos para bucear
- Buceo en Yucatán.
Si buscas una experiencia inolvidable, experimenta el buceo en las cavernas o cenotes de Yucatán. En estas zonas, algunas empresas ofrecen realizar los tours en cuestión a un precio considerable, para el disfrute total de la belleza interior y exterior del lugar.
Te podría interesar
- Isla Alacranes.
Como ya es sabido, el Parque Nacional Arrecifes está conformado por un conjunto de islas del Golfo de México en las que se encuentra la isla de Alacranes. Allí se disfruta de la diversidad de la flora y la fauna marina a través del buceo. Además, los conocedores de la materia señalan que en la zona sugerida hay más de 50 especies de coral y 300 variedades de aves y peces.
- Río verde.
Para aventurarte con el buceo puedes practicar el turismo en San Luis Potosí, estado en el que se encuentra Río Verde. Tal zona es una laguna de agua verde turquesa que, por lo general, cambia de tonalidad dependiendo de la hora y del día del año.
En este tipo de espacios se realiza el buceo sin tanque y snorkel, por lo cual sirve para aquellos que apenas empiezan a experimentar este tipo de deporte, puesto que se controla el tiempo bajo el agua.
- Buceo en el Mar de Cortés.
En caso de que desees bucear en mar abierto, el buceo en el mar de Cortés sería el ideal. Claro que para este tipo de experiencia turística se requiere experiencia, ya que hay posibilidades de toparse con ballenas y tiburones.
Te podría interesar
- Laguna cráter- Alchichica.
Se encuentra a menos de 3 horas de la Ciudad de México y es ideal para practicar el buceo en cráter volcánico, ya que hay especialistas que realizan recorridos interesantes por cuevas, bajo un volcán inactivo.
Pero lo que hace más atractivo a esta laguna son los miles de corales blancos y peces transparentes que la conforman a más de 60 metros bajo el agua.
Con las recomendaciones antes realizadas podrás realizar turismo dentro de México sin gastar demasiado en el proceso y sin que seas o no un experto en la materia, ya que hay lugares para profesionales y para no profesionales.