No todos cuentan con el tiempo, la imaginación y el dinero para crear recetas que puedan transportar hacia el trabajo fácilmente. Es por ello que, hoy Minuto México te orientará por el camino correcto.
En caso de que trabajes fuera de casa, lo mejor será preparar recetas frías para llevar. Este tipo de platillos son prácticos, no requieren de mucha preparación y, lo que es mejor aún, evitan el mal olor que se pueda o no producir cuando un alimento pasa mucho tiempo sin ser refrigerado.
Recetas frías para llevar al trabajo
- Ensalada de carne, pollo o pescado.
Este tipo de recetas cuentan en su preparación con aguacate, maíz, pimientos, cilantro, aderezo, lechuga y pollo, carne o pescado (como el salmón) a la plancha.
Te podría interesar
Con las ensaladas frías consumirías una buena porción de proteínas y vegetales, lo cual te mantendría energético durante toda la jornada laboral.
-
Tartas saladas con tomate y queso fresco.
Esta receta en particular contiene entre sus ingredientes tomate, queso, cebolla, albahaca y una masa quebrantada, lo cual la hace ligera para su consumo natural.
Por lo general, las tartas saladas son muy fáciles de preparar y, además, cuentan con ingredientes nutritivos que pueden variar conforme a los gustos y preferencias de cada persona.
Te podría interesar
-
Ensaladas de legumbres (o cualquier otro grano).
Las ensaladas siempre son una buena opción para llevar al trabajo, pero necesitas hacerlas nutritivas para que puedas tener fuerzas durante el día a día.
En busca de trazar dicho propósito, prepara este tipo de platillos con hierbas frescas, cebolla, pepino, garbanzos, tomate, lechuga, aceite de oliva, vinagre, queso (el de preferencia), limón, huevo y algunas hiervas.
De tal manera, obtendrás como resultado una deliciosa ensalada fría, rica en proteínas y fibras, que te mantendrán saciado durante la jornada laboral pertinente.
Al igual que el resto de las recetas, para crear la ensalada mencionada puedes agregar o descartar cualquier tipo de ingrediente. Después de leer este artículo, podrás empezar a innovar con tus comidas, lo que, en parte, te hará perder menos tiempo y dinero en el proceso.