Tener suculentas en el hogar es algo muy común. Se ha vuelto una tendencia que no solo trae beneficios a la salud, sino que, además, embellece cualquier espacio donde se desee ubicarlas. Relativamente, los cuidados de este tipo de planta son sencillos, aunque a veces existen errores que con frecuencia se dan y que es fundamental evitarlos. Te contamos cuáles son los 4 más comunes y los consejos para eludirlos.
Más afuera que adentro
El primero de ellos es tener esta planta solo en interiores. Sabemos que se adaptan perfectamente, pero la luz natural, directa y al aire libre es fundamental para su crecimiento.
Te podría interesar
Riego
Para regar las suculentas de la manera correcta debes primero fichar si sus hojas retienen suficiente agua y para ello, deben estar firmes y flexibles.
Tipo de maceta
Buen drenaje para evitar que el agua se estanque y afecte sus raíces. Por lo que las macetas deben tener sí o sí orificios para que el líquido se filtre y solo quede la humedad.
Te podría interesar
Tierra o sustrato
Lo recomendable es que se utilice tierra específicamente para suculentas o cactus. Esto fomentará un drenaje adecuado y el fortalecimiento ideal para que la planta crezca de la mejor manera posible.