Si tienes armarios llenos de jerséis que ya no usas, pero no quieres desechar, no te preocupes, aquí te presentamos siete maneras sorprendentes de reciclarlos. Tus jerséis viejos pueden tener una segunda vida útil si los conservas adecuadamente.
En lugar de desechar tus jerséis, dale una nueva utilidad con un reciclaje super creativo. Puedes transformarlos en cojines, mantas, bolsos de mano o incluso en accesorios para el hogar como fundas para almohadas o cubiertas para botellas.
Con un poco de ingenio, tus jerséis viejos pueden convertirse en hermosos elementos decorativos. Recuerda que reciclar es una forma fantástica de reducir residuos y, de esta manera, ayudamos a cuidar el medio ambiente para que futuras generaciones vivan en un mundo mejor.
Te podría interesar
1. Pantalla de lámpara
Confecciona una pantalla para lámpara utilizando tus jerséis viejos. Esta opción no solo te permitirá crear una lámpara única y original, sino que también añadirá un toque acogedor a cualquier espacio de tu hogar, ya sea en una lámpara de sobremesa, de techo o un aplique de pared.
2. Cojín forrado con jerséis
Renueva tus cojines viejos revirtiéndolos con jerséis que ya no uses. Este sencillo cambio le dará un toque original y acogedor a tu sofá, mientras aprovechas al máximo la tela de estas prendas.
Te podría interesar
3. Jarrones y maceteros decorados
Dale un toque creativo a tus jarrones y maceteros forrándolos con jerséis bonitos. Esta idea simple transformará por completo el aspecto de tus recipientes y llenará de calidez cualquier ambiente de tu casa.
4. Caja organizadora personalizada
Utiliza jerséis viejos para forrar una caja y crear un espacio único. Ya sea para guardar mantas, organizar tu armario o guardar tus utensilios de tejer, esta elección te ayudará a mantener el orden con mucho estilo.
5. Macetas forradas para tus plantas
Haz que tus plantas luzcan hermosas forrando tus macetas con jerséis viejos. Esta técnica añadirá un toque de originalidad a tus plantas. Cabe mencionar que no debes forrar el fondo de la maceta para evitar que el tejido se moje.
6. Tapizado de silla
Renueva una silla vieja tapizándola con tus jerséis en desuso. Esta idea no solo le dará un aire nuevo a la silla, sino que también la hará más confortable.
7. Regalo creativo
Si estás buscando un regalo original, forra una botella de vino con tus jerséis y conviértela en un obsequio único y lleno de cariño que seguro será apreciado por su originalidad.