Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje creativo: 4 maneras de reutilizar los botes de desodorante

Con las recomendaciones acotadas aprenderás a usar los envases que pensabas tirar a la basura.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manualidades con reciclaje siempre pueden elaborarse en poco tiempo y con muy poco presupuesto, pero para ello hay que tener la imaginación puesta sobre la mesa. 

En la actualidad, destaca la tendencia del DIY, lo que en español significa "hágalo usted mismo". Este método se basa en crear manualidades propias con el uso de artículos que estabas a punto de tirar a la basura. 

Para entrar en las tendencias y, a su vez, usar el reciclaje que ya dabas por perdido, hoy en este artículo te enseñaremos a crear objetos de valor con los desodorantes "roll on".

Los desodorantes "roll on" tienen distintas formas y tamaños. Fuente: (Instagram).

Ideas innovadoras con los "roll on"

  • Crea tu propio juego de ping pong. Para crear esta manualidad solo necesitas extraer la bolita del desodorante "roll on" y, cuando lo hagas, tendrás que lavarla de inmediato. Así, habrás creado uno de los elementos principales para practicar el juego en cuestión.
La bolita del desodorante sirve para el famoso juego de ping pong. Fuente: (Instagram).
  • Usa los "roll on" como rotuladores. Cuando el producto se consuma, desprende la bolita pertinente del envase, lava muy bien ambas partes e integran pintura al frío de cualquier color. Después, vuelve a colocar la bolita en el envase y así podrás usar tal objeto como rotulador.
  • Utiliza los desodorantes como masajeador corporal. Tras consumir el producto original, lava el recipiente y llénalo de gel o aceite para masajes. De esta forma podrás usarlo como un masajeador corporal.
  • Elabora bolas de Navidad. Utiliza las bolitas del desodorante para crear los artículos de Navidad en base a tus gustos y preferencias.

Con las recomendaciones sugeridas, comenzarás a darle uso al reciclaje de una manera rápida, práctica y muy económica, puesto que, en casi todos los casos, no necesitas más de 2 elementos.

Las bolas de navidad son para la el árbol o las decoraciones internas de la casa en general. Fuente: (Instagram).

El uso de los desodorantes en cuestión, te permitirán cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y economizar dinero en nuevos artículos.