Si quieres combatir la acumulación de desechos en el mundo, puedes empezar a crear manualidades con el reciclaje de plástico o de vidrio que acumules en la casa.
Claro que para adentrarte al mundo del DIY, lo que hoy se conoce como "hágalo usted mismo", necesitas ideas innovadoras que te permitan de alguna u otra manera reutilizar todos los recipientes que ya dabas por perdido.
En base a las acotaciones antes realizadas, hoy mediante este artículo destacaremos algunos diseños que, fácilmente, puedes hacer durante tu tiempo libre con el reciclaje acumulado.
Te podría interesar
Ideas para utilizar el reciclaje
- Organizador de brochas.
Por lo general, las brollas que se usan para el maquillaje en general siempre tienden a estar dispersas en una gaveta o envueltas en un estuche que no libera los olores.
Con los envases de mermeladas de vidrio puedes crear portabrochas en base a tus gustos o preferencias y este te permitirá mantener tales herramientas ordenadas y limpias.
- Organizadores y tappers de plástico.
Los envases de alimentos reciclados como el de la leche, los jugos y las cremas en general, pueden usarse para guardar nuevos productos que normalmente se encuentran en la nevera, como las salsas sobrantes, el agua y otros tantos más.
- Portalibros con el plástico.
Los recipientes de los detergentes de plástico pueden convertirse en portalibros, si eres de las personas que tienen una librería grande en casa.
Te podría interesar
Este artículo te ayudará a organizar los cuadernos o libros que tengas en cualquier lugar de la morada y, además, sirve como elemento decorativo.
Con las ideas suministradas pondrás a prueba tu imaginación y empezarás a elaborar productos propios mediante el reciclaje que pensabas tirar a la basura.