En la búsqueda de dar nueva vida a los diversos objetos que nos rodean, el reciclaje se convierte en una práctica que está en auge por estos días. Sin duda, los frascos y botellas de cristal son ideales para convertirlos en originales diseños para decorar nuestro hogar.
En esta oportunidad te traemos una atractiva idea de reciclajes que añade un toque de estilo a tu hogar. Recuerda que la creatividad no tiene límites, y con un poco de imaginación puedes dar nueva vida a los objetos que hay en tu casa.
La próxima vez que estés a punto de desechar un frasco o botella de cristal, piénsalo dos veces y dale una oportunidad para brillar con un nuevo color. Antes de comenzar este proyecto de reciclaje, es importante limpiar bien la superficie del envase con alcohol para asegurar una mejor adherencia del sellador.
Te podría interesar
Decoración: los frascos o botellas de vidrio pueden ser excelentes elementos decorativos en tu hogar. Úsalos como floreros para dar un toque de frescura a tu sala de estar o como macetas para tus plantas de interior. Además, puedes convertirlos en portavelas colocando velas aromáticas en su interior, lo que ayudará a eliminar olores no deseados.
Organización en la cocina: si estás buscando una manera práctica de organizar tus utensilios de cocina, los frascos de vidrio son la solución perfecta. Pon tus cucharas, tenedores y otros utensilios en frascos de diferentes tamaños y tendrás todo a mano cuando lo necesites. Conjuntamente, puedes personalizar los frascos con etiquetas o pinturas para que combinen con la decoración de tu cocina.
Almacenamiento de ingredientes: el vidrio es un material perfecto para almacenar alimentos, puesto que este material ayuda a mantener su frescura por más tiempo. Utiliza frascos de vidrio para clasificar y almacenar tus ingredientes secos, como arroz, pasta, especias, y más. De esta manera, mantendrás tu despensa ordenada y tus alimentos en óptimas condiciones.
Lámpara personalizada: transforma tus botellas de vidrio en lámparas únicas y personalizadas para iluminar tu hogar. Después de lavar y secar la botella, decórala según tu gusto utilizando colores para vidrio y pasta de plomo. Deja secar la pintura durante la noche. Luego, pasa un cable de corriente a través de la botella, haciendo un agujero en la parte inferior para pasar el cable. Una vez instalado el cable, enrosca una bombilla y tendrás una lámpara lista para iluminar tus habitaciones.
Te podría interesar
Floreros decorativos: convierte tus botellas de vidrio en hermosos floreros. Luego de limpiar las botellas dibuja el diseño deseado utilizando un marcador y con una pistola de silicona crea un relieve. Coloca la botella sobre papel periódico en un lugar ventilado y rocía con pintura en aerosol. Una vez seca, decora el pico de la botella con cuerda.